miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

Alumnos de la escuela 186 comparten el proyecto con el que participarán en el Parlamente Infantil local

La iniciativa ideada por los chicos de de 6° grado A y B junto la docente Beatriz Díaz, se titula “Estamos en el Horno” y está apuntada a equipar con un Horno de Cerámica al Centro Educativo Terapéutico. Ver Proyecto.
29/10/2014
Alumnos de la escuela 186 comparten el proyecto con el que participarán en el Parlamente Infantil local

Foto Archivo 
 

Proyecto: Parlamento Infantil 2014

Escuela Primaria Nº186

Localidad Villa Angostura

Nombre del Proyecto: ¡¡¡Estamos en el Horno!!!!

Fundamentación:

En los últimos años Villa la Angostura ha transitado un crecimiento poblacional significativo que ha llevado a duplicar su población. De forma lógica y esperada, dicho crecimiento conllevó a un aumento del número de Personas con Discapacidad, sin la posibilidad de que los mismos cuenten con espacios de contención y / o educativos acordes a sus necesidades, de manera tal que la Inclusión Social es una prioridad que se está gestionando actualmente en nuestra localidad.

Hoy en la localidad, tiene un papel fundamental en este trabajo el Centro Educativo Terapéutico, que cuenta aproximadamente con 144 pacientes con discapacidad acreditada.

Se colaborara específicamente con el taller de cerámica a traves la compra de un horno para ceramica, ya que es un propósito para esa institución fortalecer las habilidades para el trabajo de aquellos usuarios (según la edad y la patología) que tengan recursos e interés en capacitarse laboralmente. El CET les brinda el apoyo profesional para ejecutar la tarea y de esta manera obtener un desempeño eficiente acorde al tipo de discapacidad, para en un futuro conservar la actividad productiva, manteniendo la independencia económica a través de un trabajo no formal.

Se propone favorecer con equipamiento (Horno de Cerámica) a la Institución Educativa CET.  -Centro Educativo Terapéutico-  y realizar una campaña de difusión  sobre  la responsabilidad social respecto de los sujetos con discapacidad, resaltando el valor de la solidaridad y el respeto por las diferencias en la comunidad de Villa La Angostura.

 

Se rescataran  necesidades comunitarias donde los niños puedan colaborar, comprometiendo la participación de los alumnos/as en la difusión del trabajo abordado en el CET.

Se involucrara al alumnado en la ayuda al sujeto dentro de la misma sociedad, teniendo como prioridad los propios derechos y los de los demás.

Se trabajara y pondra en práctica con los niños proyectos propios para la comunidad a través de la elaboración de panfletos y la difusión del proyecto.

Se visitara al grupo alumnos y docentes a la Institución CET para conocer sus instalaciones, sus actividades, sus usuarios y su personal profesional.

Elaboraran tazas de cerámica y complementara este trabajo con el Taller de sublimación ESTAMP- ARTE que ya está en funcionamiento.

Se visitara al taller de cerámica y de estamp-art en momentos de trabajo, para hacer preguntas, incorporar conocimientos y ver a los usuarios en pleno trabajo.

Elaboración en conjunto, por ambas instituciones, en una clase de cerámica, de bizcochos con inscripciones donde haya un mensaje diseñados por ellos.

Participaran en la elaboración de panfletos para ser colocados en las carteleras de los supermercados y distintos negocios de la comunidad para informar del proyecto. Información de panfleto: Difundir la participación en el Parlamento Infantil de la Escuela N° 186,con su proyecto “Estamos en el horno” dando a conocer a la comunidad toda la existencia del CET y cual es su trabajo.

Se difundira la participación de la Escuela N° 186, con su proyecto “Estamos en el horno” en los diarios y en radios de la localidad y en los programas radiales de nuestra institución para concientizar lo importante de nuestro proyecto.

Se elaborarán calcomanías o prendedores con logos diseñados por los niños, para ser repartidos en la comunidad, con la siguiente información:

?             Escuela N° 186.

?             Programa Parlamento Infantil 2014.

?             Legislatura de la provincia de Neuquén.

?             Institución beneficiada: CET.

Te puede interesar
Últimas noticias