jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

Proyecto de los alumnos de la Escuela N° 104 resultó ganador del Parlamento Infantil

Coordinados por la Docente Gabriela Chaparro, los chicos idearon el proyecto “Todos por una sonrisa”, apuntado a equipar con juegos y reestructurar el patio exterior de la UAF. Ver el proyecto ganador.
06/11/2014
Proyecto de los alumnos de la Escuela N° 104 resultó ganador del Parlamento Infantil

En el marco del Parlamento Infantil realizado esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, los alumnos de 6° grado de la escuela N° 104 resultaron ganadores con un proyecto denominado “Todos por una Sonrisa”.

La iniciativa, tiene por objetivo equipar con juegos y reestructurar el patio exterior de la UAF.

Proyecto: Parlamento Infantil 2014

Escuela Primaria Nº104

Localidad Villa Angostura

Nombre del Proyecto: ¡¡¡Todos por una sonrisa!!!!

El presente proyecto tiene la mirada puesta en una Institución conocida en la Localidad como U.A.F (Unidad de Acción Familiar Las Mutisias; que  funciona como dispositivo de prevención, y atención de niños y niñas de 45 días a 4 años que dadas las características contextuales y familiares no cuentan con los recursos para propiciar el bienestar y calidad de vida necesaria para su crecimiento.

Es misión de la UAF Las Mutisias apoyar a las familias en su función prioritaria de socialización y educación de sus hijos e hijas, apoyándola en la resolución de sus situaciones particulares y promoviendo su participación en las actividades tendientes a su mejoramiento educativo, económico y social.

Por esta razón creemos la necesidad como parte de su socialización apelar al derecho del niño a ” a descansar, a jugar y hacer deportes”. Siendo necesario no solo equipar con juegos acordes a la edad de los niñ@s, sino también reestructurar el patio exterior de la institución que necesita una parquizacion y nivelación del terreno; además los juegos que se encuentran en el mismo están en muy mal estado por estar a la intemperie y ser de madera, es costoso su mantenimiento.

Se reconocera al juego como patrimonio privilegiado de la infancia  y comoderecho, a través de la colocación de juegos al aire libre en el patio exterior de la UAF, para lograr apoyar y crear el entorno de juego, se organizarà a través de:

Limpieza, nivelación y parquización del patio exterior por parte de obras públicas.
Retiro de juegos de madera que se encuentran en mal estado.
Instalación de juegos para niñ@s menores de tres años y mayores de tres años por el personal capacitado teniendo en cuenta la ubicación de los mismos,  bajo la sugerencia del personal de la UAF. “Las Mutisias”
Visitar las salas donde concurren los niños.
Los alumnos tomaran nota sobre los aspectos más puntuales o necesidades que enuncien.
Fotografiar el lugar
Los alumnos buscaran, en casa de comercios, el presupuesto detallado de cada material seleccionado.
Se realizará la compra, luego la entrega del material detallado a los responsable del lugar y en el espacio físico ubicado en Av. Nahuel Huapi y De los Sorbus.
Entrevista a la Directora  cuidadoras de la UAF para ser emitida en la radio de la Escuela.
Se compartirá una jornada recreativa con juegos, merienda y actividades plásticas
Se realizará un registro fotográfico de la jornada para compartir en el blog de la escuela y el de sexto grado.
Publicación y difusión del proyecto en diarios y tv de nuestra localidad

 

Te puede interesar
Últimas noticias