viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Trabajadores municipales continúan el relevamiento para conocer cuantos contratados tiene la comuna

Hasta el momento han recabado información en el 20% de las áreas y según trascendió “no se han encontrado con sorpresas”.  La idea de los empelados es que el gasto que demanda las contrataciones de terceros sea incorporado como o un Anexo al Presupuesto de Gastos y Recursos.
10/12/2014
Trabajadores municipales continúan el relevamiento para conocer cuantos contratados tiene la comuna

En el marco de la negociación que los trabajadores municipales llevan adelante con el gobierno para establecer nuevos aumentos salariales, la aplicación e un Bono Navideño y el blanqueo de sumas no remunerativas ( entre otras cosas), los empleados avanzan también en un relevamiento “sector por sector” para conocer a ciencia cierta cuantos contratados tiene actualmente el municipio.

Esto se debe a la reticencia de la actual  gestión de gobierno en brindar pormenorizadamente esa información tanto al gremio ATE , como al bloque de concejales del FPV que la ha solicitado en reiteradas ocasiones.

Según trascendió, el relevamiento que hacen los mismos empleados se efectúa de manera "pormenorizada" en cada uno de los sectores y por el momento se ha relevado el 20% de las áreas.

Asimismo, fuentes con acceso a la información consultadas por Diario Andino, dejaron entrever que “hasta el momento no se ha encontrado ninguna sorpresa”. No obstante, indicaron que aún no se han observado las áreas mas críticas y donde se presume que podría haber un “excedente de contrataciones”.

Por otra parte, adelantaron que la idea que manejan los trabajadores es, una vez finalizado el relevamiento, “sacar el cálculo de cuanto se gasta anualmente en contratos, compararlo con la masa salarial de los trabajadores, establecer una relación comparativa y los porcentajes crear un Anexo en el Cálculo de Recursos y Presupuesto para que desde el gobierno no se pueden exceder con los contratados”.

“La idea sería dejar por escrito que por el 100% de plata que se destina a sueldos de personal, un tanto por ciento se puede destinar a contratos. De esa manera no se podrá sobrepasar un momento determinado”, indicaron las fuentes.

Por último aclararon que el relevamiento y los cálculos, deberían estar finalizados antes de las fiestas.

Te puede interesar
Últimas noticias