miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Benvenutti hizo la primera prueba en la nueva unidad con la que competirá en TC Pista Mouras

Luego de acordar con el equipo DOLE, Juan Cruz Benvenuti llevó adelante la primera prueba sobre la unidad Chevrolet, iniciando el conocimiento y la adaptación a la nueva categoría.
17/12/2014
Benvenutti hizo la primera prueba en la nueva unidad con la que competirá en TC Pista Mouras

(Sanmartinadiario) El piloto de Villa La Angostura, Juán Cruz Benvenuti, cerró satisfactoriamente su primera prueba con el Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing, con el que competirá el año próximo en la categoría TC Pista Mouras, luego de completar dos jornadas de trabajo en el Autódromo de La Plata.

Las pruebas desarrolladas durante martes y miércoles, le permitieron a Juan Cruz, girar en diferentes tandas en las que el equipo fue alternando diferentes configuraciones, totalizando a lo largo de los dos días, casi 100 vueltas al trazado del circuito platense.

“El resultado es muy satisfactorio. El balance de los dos dias nos da demasiado bien y siento que superamos las expectativas. Estamos muy conformes y esto nos permite pensar en una gran campaña durante el 2015. Obviamente primero nos proponemos realizar un rápido aprendizaje y esperemos poder llegar a los Play Off, estando adentro y por supuesto poder pelearlo”. Asi resumía Benvenuti, el trabajo realizado, luego de lo que fue su primer contacto con un auto de la categoría que lo verá debutar el próximo 8 de febrero.

El equipo con el que Juan Cruz va a encarar el 2015 quedará con “la estructura general del Coiro Dole Racing y la atención de ellos del chasis, con el ingeniero Guillermo Kissling, Cristian Kissling y el motorista será Daniel Durante”.

Al hablar de las experiencias vividas en estos dos dias de pruebas, Benvenuti al referirse a los cambios mas notables contó que “principalmente hay una cuestión de tamaño, es un auto mucho mas grande que el Fórmula con el que veníamos corriendo y el gran diferencial es la potencia de estos motores, que se siente en la aceleración. Es tremendo como frenan, es algo que sorprende mucho cuando uno empieza la adaptación. Después el auto dobla a su ritmo, pero lo hace rápido, tienen una buena velocidad de curva y por supuesto que si bien acá en La Plata estuvimos en los 235 o 240 de velocidad máxima, en otros autódromos se llega a mayor velocidad que esta y eso también se nota”.

Para el angosturense todo lo realizado “fue muy positivo por el hecho que arrancamos el martes por la mañana y siempre fuimos de menor a mayor, no cometimos ningún error, el auto funcionó de manera excelente en todo momento y mi sensación fue que me logré adaptar muy bien y ahora seguimos en ese camino de continuar aprendiendo”.

Entre los integrantes del equipo que regentean los hermanos Marco y Mario Jakos, hubo una satisfactoria sorpresa por todo el desempeño de Juan Cruz a lo largo de los dos primeros días: “estamos sorprendidos positivamente porque no es habitual que podamos trabajar con chicos tan jóvenes y al mismo tiempo tan preparados. Por lo general el primer día tenemos varias salidas de pista y algunas roturas, pero con Juan ha sido tan efectivo el trabajo el martes totalizamos 68 vueltas”. En el equipo que acaba de consagrarse campeón del TC Pista junto a otro neuquino, Camilo Echevarría, reinó el optimismo en torno al futuro del piloto angosturense.

En el tránsito hasta la primera carrera que será en el circuito de Mar de Ajó, el neuquino continuará realizando un duro trabajo de entrenamiento físico, “en el que hay que intensificar las condiciones de exigencia y entrenamientos con altas temperaturas, es lo que me han recomendado ya que se sufre mucho calor dentro del auto, mucho mas en verano y esto produce una gran deshidratación”.

Al mismo tiempo la opción que ofrece la tecnología consiste en varias horas diarias de simulador: “hoy en día es una opción de muchísima utilidad, no solo porque se pueden conocer circuitos y memorizar las formas, sino también porque se desarrolla un ejercicio de alta concentración, durante períodos de tiempo idénticos a los de una carrera”, asegura Juan Cruz.

Con la gigantesca Copa del Sub Campeonato 2014 de la Fórmula Metropolitana junto a la plaqueta que lo distinguió como el Deportista del Año 2014 de Villa La Angostura, el piloto que además se proyecta como Ingeniero, se muestra sereno y confiado: “tenemos el respaldo de estar en uno de los mejores equipos que ofrece el automovilismo argentino y solo tenemos que contener un poco la ansiedad y las ganas de salir a pelearle a pilotos que tienen mucha mas experiencia. Confiamos que con el paso de las primeras carreras podemos ser protagonistas. Vamos a trabajar profesionalmente y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para que así sea. Además es mucha gente que hace un gran esfuerzo y acepta acompañarnos y apoyarnos, así que deseamos devolverles con buenos resultados esa confianza”.

Fuente: sanmartinadiario.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias