miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.5ºc | Villa la Angostura

Renovaron comodatos a productores de las Ecohuertas

Diecisiete productores locales renovaron el contrato por cinco ciclos productivos.  Algunos emprendedores tienen stands en el paseo de la Terminal donde comercializan la producción en fresco.
12/01/2015
Renovaron comodatos a productores de las Ecohuertas

La Municipalidad entregó la semana pasada comodatos a los 17 productores primarios de las Ecouertas. Los contratos fueron renovados por 5 ciclos productivos.

“Es un momento de mucha alegría porque la producción está siendo muy positiva, se ha habilitado el espacio de comercialización en Eco Huertas y eso permite invitar al turista visitante y a los vecinos de la localidad, realizar un circuito eco turístico con la posibilidad de comprar la producción primaria y productos elaborados”, señaló Cristal Bordini de Economía Social.

Aprovechando el espacio productivo, los emprendedores han obtenido stands en el paseo de la terminal donde comercializan la producción en fresco,  donde se pueden adquirir frutas finas y hortalizas recién cosechadas llevadas al centro de la localidad para su fácil comercialización.

Con el objetivo institucional de alcanzar el encadenamiento productivo, la subsecretaría de Economía Social realiza un acompañamiento a través de capacitaciones de Estela Del Carmen Lopez, quien trabaja en el asesoramiento en campo y con el convenio que tiene la municipalidad con el INTA.

Además el municipio firmó un convenio de asesoramiento productivo, cosecha y técnicas de comercialización con la Universidad de Rio Negro.

También el Municipio anunció mejoras que se harán en la Sala de Elaboración de Productos Artesanales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias