jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

En febrero estaría terminado el relevamiento interno para conocer cuantos contratados tiene la comuna

Si bien la idea original era terminar el relevamiento en diciembre, actualmente se ha analizado el 80 % de las áreas. Según se informó, el trabajo “no es una auditoría”. Buscan conocer a ciencia cierta la estructura que tiene actualmente el municipio. Los mismos empleados pedirían que los contratados estén incluidos en el Presupuesto.
21/01/2015
En febrero estaría terminado el relevamiento interno para conocer cuantos contratados tiene la comuna

En el marco de la negociación salarial que los trabajadores municipales llevaron adelante con el gobierno en diciembre pasado, los empleados comunicaron que avanzarían también en un relevamiento “sector por sector” para conocer a ciencia cierta cuantos contratados tiene actualmente el municipio.

Esto se debió –según explicaron en ese momento dirigente de ATE- “a la reticencia de la actual  gestión de gobierno en brindar pormenorizadamente esa información tanto al gremio, como al bloque de concejales del FPV que la ha solicitado en reiteradas ocasiones”.

Dicho relevamiento lo llevan adelante los mismos empleados se efectúa de manera “pormenorizada” en cada uno de los sectores y por el momento se ha relevado el 80% de las áreas.

Esta mañana, Alejando Bertolani, estimó que el trabajo podría estar finalizado en el mes de febrero. “Se hizo mas lento de lo previsto porque atravesamos el período de las Fiestas primero  (originalmente se pensaba finalizar el relevamiento antes del 24 de diciembre) , y actualmente por que la persona que tenía todo este trabajo a su cargo está con otras tareas”, indicó.

La idea que manejan los trabajadores es, una vez finalizado el relevamiento, “sacar el cálculo de cuanto se gasta anualmente en contratos, compararlo con la masa salarial de los trabajadores, establecer una relación comparativa y los porcentajes crear un Anexo en el Cálculo de Recursos y Presupuesto para que desde el gobierno no se pueden exceder con los contratados”.

“Alfredo Irizar cuando fue concejal siempre quiso hacer eso y nos parece que es correcto”, agregó Bertolani.

Cabe recordar que el número exacto de trabajadores contratados durante la actual gestión de gobierno, ha sido motivo de discusiones entre el gremio y el Ejecutivo comunal, ya que los mismos dirigente de ATE han manifestado en reiteradas ocasiones que “todos los días hay caras nuevas en la municipalidad” y además han deslizado que “se han pagado favores partidarios con contratos”.

Te puede interesar
Últimas noticias