viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Intentan controlar dos incendios entre Lago Puelo y El Hoyo

Continúan sin control los incendios en el río Turbio y El Hoyo. Personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego y de Bomberos Voluntarios trabajan desde hace tres días para intentar detener el avance del fuego.
02/02/2015
Intentan controlar dos incendios entre Lago Puelo y El Hoyo

Foto: Noticieroseis/Claudia Torres (b2000.com)
(B2000.com) Más de 170 Brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego de Chubut, Río Negro y Neuquén trabajan en la zona de los ríos Turbio y El Hoyo para controlar dos incendios declarados hace tres días.

El primero va en dirección al lago Epuyen, por el cordón del derrumbe. El segundo, comenzó en la desembocadura de El Hoyo, en las costas del lago Puelo, hace dos días atrás, y avanza por la parte sur del cordón Currumahuida.

Según informó un voluntario a B2000, el incendio todavía no cruzó a Puerto Patriada ni a lago Epuyen. Los combatientes de incendios intentarán que el fuego no avance hacia Lago Puelo y el sector Rincón Currumahuida (El Hoyo), donde hay viviendas, pero las condiciones climáticas de calor y viento juegan en contra.

Al trabajo de los brigadistas se suman Bomberos Voluntarios de la zona, tres aviones hidrantes y un helicóptero, no alcanzó ayer para detener el avance del fuego.

Fuente: Bariloche2000.com

Te puede interesar
Últimas noticias