viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Agenda de Fiestas Populares del Norte Neuquino

Distintas celebraciones de carácter cultural se realizan en varias localidades de esta región. El calendario va desde principios de febrero a hasta el mes de marzo. El 6 canta Abel Pintos en Chos Malal. Agenda completa.
03/02/2015
Agenda de Fiestas Populares del Norte Neuquino

Durante los meses de febrero y marzo, el norte neuquino vive un verano a pura fiestas populares, con celebraciones representativas que van desde costumbres criollas y de campo hasta eventos con la presencia de destacados artistas nacionales y regionales.

Entrado febrero, los días 6 y 7 llegan a Chos Malal Abel Pintos y la Batalla de DJ (Discjays). Para esa misma fecha en Tricao Malal se realiza la Fiesta Provincial del Loro Barranquero los días 6, 7 y 8.

En tanto el 7 y 8 coinciden con la Fiesta del Trilla en Invernada Vieja. También para el 13, 14 y 15 dos fiestas se celebran en simultáneo, por un lado en Manzano Amargo los vecinos se preparan para recibir la Fiesta Regional del Pino y en Buta Ranquil, la Fiesta del Arriero.

Entre fiesta y fiesta, Chos Malal también recibe una edición más del Carnaval del Norte el 14. Luego la localidad de El Cholar, llevará cabo la Fiesta del Ñaco el 21, 22 y 23.

Termina el mes con una fecha más del carnaval del norte y al ritmo de la comparsa Samba Samba, el 28 en Chos Malal. Todavía faltan confirmar dos encuentros tradicionales: el Encuentro de las Cantoras y Cantores Populares del Norte Neuquino en Varvarco y la del Regreso del Veranador en Barrancas.

Por último, marzo arranca con la Fiesta Homenaje a la Horticultura en Taquimilán los días 7 y 8, y se espera fecha para la Fiesta Provincial del Veranador.

Para mayor información, se puede consultar en la Delegación Provincial de Turismo Zona Norte, teléfono: (02948) 421523.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias