jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Transmiten "tranquilidad" por la situación del volcán Villarrica

La actividad registrada por la estructura geológica de la Región de la Araucanía, en Chile, no implica riesgo para la población, según se informó desde la dirección provincial de Defensa Civil.
18/02/2015
Transmiten "tranquilidad" por la situación del volcán Villarrica

La directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, informó que se mantiene el nivel de alerta amarillo por la actividad superficial del cráter del volcán Villarrica, ubicado en la Región de La Araucanía de Chile. Esta situación “no implica ningún riesgo ni peligro potencial para los habitantes de Chile o de Argentina”, confirmó la funcionaria.

La actividad del volcán es monitoreada de manera constante por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) del vecino país. El organismo funciona con cuatro sistemas de alerta: verde, amarillo, anaranjado y rojo. El amarillo indica que se trata de un volcán que se encuentra en actividad y manifiesta distintos cambios.

El reporte para este tipo de situaciones se emite cada 15 días, indicó Merlo y agregó que “en caso de que se registre un cambio en el comportamiento del volcán, los resultados del monitoreo se publican con mayor frecuencia”.

Sobre los comentarios que esta mañana vinculaban el color del cielo con la actividad del volcán, la funcionaria lo desmintió y expresó que “el cielo nublado obedece a que en la noche hubo viento sur y quedó polvo en suspensión”.

Finalmente, Merlo transmitió tranquilidad a la población porque “no existen riesgos de ninguno de los dos lados de la cordillera”. Los interesados en acceder a los datos de la actividad, pueden ingresar a la página oficial del organismo: www.sernageomin.cl

Te puede interesar
Últimas noticias