Para los fríos de otoño: Sopa crema de cebollas

En esta entrega la cocinera Karina Belsky nos trae una sabrosa receta ideal para matar los primeros fríos.
Para los fríos de otoño: Sopa crema de cebollas
03/04/2015
E
l otoño está comenzando y con él sus hermosos colores ocres y olores a tierra mojada de las primeras lluvias .

El clima cambia, las temperaturas bajan, y la comida se adapta buscando opciones ricas para acompañar el otoño que vino para quedarse.

Las sopas son un alimento completo muy sustancioso. Se pueden comer como entrada o plato principal adaptándolo a las necesidades y gusto de todos.

 

Sopa crema de cebollas

Cortar en aros finos cebolla blanca, dorarla en manteca y oliva a fuego medio para que no se queme, pero tome un color dorado . Reservar.

En una cacerola colocar cortados en trozos zanahoria, puerros, diente de ajo, papas y apio, agregar agua sal, unos granos de pimienta, una hoja de laurel y cocinar hasta lograr un caldo de verduras bien concentrado y sustancioso.

Una vez hecho el caldo, retirar las verduras menos las papas y junto con la mitad de las cebollas doradas licuar (la papa hace de espesante del caldo, de no querer agregar papas utilizar crema de leche o fécula de maíz para espesar)

Una vez que tenemos esa crema agregar el resto de las cebollas doradas, calentar, unificar los sabores, rectificar si fuera necesario sal y pimienta, servir con un rico queso parmesano rallado y unas tostadas bien doradas con oliva.

 

Ingredientes:

Cebollas blancas 6 unidades

Zanahoria 2

Apio 2 ramitas

Ajo 2 dientes

Papas 2 unidades

Puerros 3 unidades

Laurel sal y pimienta a gusto

Agua 1 litro

Queso rallado a gusto .

 

Karina Belsky, cocinera

Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

 
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter