viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Loteo social en Tres Cerros: "Esos lotes no cumplen con las condiciones mínimas para la urbanización de 47 viviendas"

Treinta y ocho vecinos del Barrio Tres Cerros presentaron esta mañana (lunes) una nota en el Municipio solicitando un pedido de informes sobre estudios de impacto ambiental y escorrentías, entre otros, para la ubicación de más de 40 lotes sociales que el Ejecutivo busca instalar allí . Cabe recordar que se ubicaría en ese lugar a un parte de los beneficiarios que no entran en el loteo del Canje de Tierras. Nota textual
18/05/2015
Loteo social en Tres Cerros: "Esos lotes no cumplen con las condiciones mínimas para la urbanización de 47 viviendas"

SR. INTENDENTE

Prof. ROBERTO CACAULT

Los abajo firmantes, vecinos de Barrio Tres Cerros, nos dirigimos a Ud. en referencia al loteo social a realizarse en dicho barrio, sobre la calle Rio Minero y Barballelata, en los lotes Nomenclatura Catastral: Lote 4: 16-20-060-2453; Lote 5: 16-20-060-2258; Lote 6: 16-20-060-2162 (Reserva fiscal) y Lote 7: 16-20-060-2265 (Espacio Verde).

El mismo ha generado enorme preocupación de los vecinos del barrio y ha motivado varias reuniones. La inquietud surge que del citado loteo se realizará sobre un mallín, que cumple una importante función en el drenaje de las aguas pluviales del barrio. Según consultas técnicas realizadas con distintos profesionales, estos lotes no cumplen las condiciones mínimas para la urbanización que involucraría 47 viviendas funcionales.

Considerando dicha situación resultaríamos damnificados tanto los vecinos del barrio como los futuros adjudicatarios de estos lotes. Por tal motivo, solicitamos a Ud., que remita los siguientes informes:

-Estudio de impacto ambiental (EIA)

-Estudio de tratamiento de aguas residuales y planes de saneamiento

-Disposición de residuos sólidos urbanos

-Análisis de aguas superficiales

-Estudio de escorrentías y pluviales

-Áreas anegadizas

-Inventario de especies indicativas

-Crecimiento demográfico

-Factibilidad de servicios públicos (Electricidad, gas y agua)

-Indicadores urbanísticos utilizados para el proyecto.

Sobre el proyecto del loteo y los prototipos de viviendas, que son de público conocimiento, solicitamos lo siguiente:

-Si la superficie de los lotes cumplen con la superficie mínima establecida en el Artículo 72 de la Carta Orgánica de Villa la Angostura.

-Si los prototipos cumplen con las características de accesibilidad que solicita la Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97 sobre vivienda social.

-Memoria descriptiva sobre instalaciones sanitarias y su factibilidad técnica, según absorción del suelo.

El presente pedido, con la documentación certificada que se solicita, deberá ser satisfecho en el plazo de cinco (5) días, conforme lo disponen expresamente los arts. 11 de la Ordenanza 1696/07 y 126 inc. a) de la Ordenanza 1206/01.-

El plazo descripto resulta obligatorio para la Administración (arts. 80 inc. m y 122 Ord. 1206/01) y, vencido el mismo sin contestación o en caso de falta de comunicación del motivo de ello, nos hallaremos facultados a considerar el silencio como negativa manifiesta al pedido, iniciando las acciones legales pertinentes.-

Igual derecho nos asistirá en el supuesto de que la respuesta a la petición resulte ambigua, oscura o incompleta.-

Por último, no puede escapar a vuestro conocimiento que, si en forma arbitraria se obstruya el acceso a la información requerida, si la misma se suministrase en forma incompleta, o si se obstaculizara de cualquier modo el acceso a la información solicitada, la normativa vigente considera al funcionario que así actuare incurso en falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran caberle conforme lo previsto en el Código Penal de la Nación.-

Es de destacar, que entendemos la necesidad habitacional de nuestra localidad y apoyamos la realización de loteos sociales, siempre que se cumplan con todos los estudios de factibilidad que permita acceder a una vivienda digna y a una convivencia equilibrada entre vecinos y con el medioambiente.

Sin otro particular, a la espera de su pronta respuesta.

VECINOS, BARRIO TRES CERROS

Te puede interesar
Últimas noticias