viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Crónica: Siempre Verde campeón de la Liga Quetrihue

El conjunto verdolaga se consagró luego de vencer por 1 a 0 a Ayen Hue. Juan Carlos Magallanes, a los 2 minutos de comenzado el partido, convirtió el único gol del encuentro. La crónica de Ivan Szyszczak, especial para Diario Andino. Galería de fotos.
24/05/2015
Crónica: Siempre Verde campeón de la Liga Quetrihue

 



Por Ivan Szyszczak

Este sábado se vivió un gran espectáculo deportivo en la cancha municipal del Calafate donde Siempre Verde logró consagrarse campeón de la Liga local Quetrihue al derrotar en la final a Ayen Hue por un tanto contra cero.

Había una gran expectativa en cuanto a la resolución de este torneo debido a que ambos conjuntos llegaban a la última fecha del campeonato en primer y segundo lugar (Ayen Hue con 25 puntos y Siempre Verde lo escoltaba con 24).

Es decir, que el empate le bastaba al equipo de Ayen Hue para alzarse con el título, sin embargo los “verdes” solo podían conseguir el campeonato logrando una victoria ante su rival en la tarde nublada del sábado.

Fue así como Siempre Verde salió a atacarlo desde el pitazo inicial y rápidamente (a los dos minutos de haber comenzado el partido), llegó al gol a través de su volante por derecha, Juan Carlos Magallanes, que definió con mucha categoría por encima del arquero, tomando por sorpresa y rompiendo la estrategia desde el arranque del partido al club Ayen Hue.

El primer tiempo resultó muy trabado en el juego. Ayen Hue buscó hacerse dueño de la pelota en el mediocampo pero no pudo nunca llegar con claridad al arco del conjunto verde, que contó con una gran tarde de su arquero Cristian Snuff. La primera etapa se jugó al ritmo de Siempre Verde, quién le cerró todos los espacios de creación al “rojinegro”. En ese contexto, la situación más clara del primer tiempo la tuvo Siempre Verde con un remate en el palo a los 24 minutos.

En la segunda parte, eran visibles los nervios en los jugadores de Ayen Hue que insistían en la búsqueda del gol que los coronara campeones, sin embargo, más allá de su insistencia seguían sin contar con situaciones manifiestas de gol.

Quién sí tuvo la oportunidad más clara de anotar, fue el goleador y mediocampista de Siempre Verde, Juan Carlos Magallanes. A los 17 minutos del complemento. Tras un gran contraataque quedó mano a mano frente al arquero Federico Valdebenito y estrelló su remate nuevamente en el palo.

Además, quien tuvo un gran partido, fue el volante central de Siempre Verde, Iván Obando, el número 5 manejó todos los tiempos y el pasaje del balón por la mitad de la cancha siendo fundamental en el triunfo del conjunto dirigido por Carlos Obando.

La postal del encuentro finalizó con un Ayen Hue desesperado en la búsqueda del gol del empate, tratando de crear una situación de riesgo para el arco de Cristian Snuff, sin embargo, estos esfuerzos fueron en vano y el partido finalizó con una victoria 1 a 0 para Siempre Verde, convirtiéndose así en el campeón de la Liga Quetrihue.

No fue un partido con un gran vuelo futbolístico, fue más bien un encuentro muy cerrado, pero aún así fue un partido atrapante que se vivió con mucha intensidad y nervios (tanto dentro como fuera de la cancha) como se debe vivir una verdadera final de campeonato.

Cabe destacar, la gran asistencia de público que estuvo presente en la cancha municipal del Calafate a pesar de las bajas temperaturas y la tarde nublada.

Un dato llamativo: el equipo de los verdes cuenta con un plantel que está compuesto en su mayoría por familiares, tanto jugadores como cuerpo técnico

 



 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias