jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

Informe final de la Audiencia Pública: el 71% de los expositores no estuvo de acuerdo con el proyecto tal cual fue presentado

El Municipio difundió los resultados de la Audiencia Pública realizada el mes pasado. La mayoría está de acuerdo con el desvío de camiones, y también la mayoría cuestionó el proyecto de la ruta de Circunvalación tal cual impulsa el Ejecutivo Nacional y Municipal. Análisis preliminar.Descargar informe completo.
11/06/2015
Informe final de la Audiencia Pública: el 71% de los expositores no estuvo de acuerdo con el proyecto tal cual fue presentado

DESCARGAR HACIENDO CLIC AQUI:
INFORME AUDIENCIA PÚBLICA 040615
Este mediodía la Municipalidad de Villa La Angostura difundió el informe final de la Audiencia Pública por la Ruta de Circunvalación. En términos generales, el análisis es correcto, aunque la forma de presentación de la información evidencia una clara tendencia a concluir que la mayoría de los vecinos estuvieron a favor del proyecto, cuando la realidad es otra.

De las disertaciones de las 45 personas que participaron, el 71% (32 personas) no se expresó a favor del proyecto de ruta que impulsa Vialidad Nacional y que tiene el apoyo del Municipio local.  Sólo el 27%  (12 personas) se manifestó a favor del proyecto tal cual fue presentado. Sobre el 2% restante (1 persona), según las autoridades no se pudo saber si estaba a favor o no del proyecto. 
En la valoración de las disertaciones que hacen las autoridades de la Audiencia, hay algunas interpretaciones que no coinciden con el mensaje que quiso dar el disertante. Por ejemplo es el caso del biólogo Diego Meier, quién como muchos otros se expresó a favor de construir un desvío de camiones, pero claramente cuestionó la escala del actual proyecto. Para las autoridades de la audiencia, Meier "adhiere al proyecto, introduciendo correcciones al mismo para adaptarlo como avenida urbana".

Te puede interesar
Últimas noticias