jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

Zwanck aseguró que seguirá adelante con su proyecto para crear la Oficina para casos de Violencia

Si bien desde le Concejo Deliberante aclararon que dicha dependencia está en funciones desde el año pasado, el concejal del PRO , “Nadie sabe dónde y en qué horarios atiende la oficina y en la provincia también están preocupados por el tema ya que parece que solo existen los cargos”.
13/06/2015
Zwanck aseguró que seguirá adelante con su proyecto para crear la Oficina para casos de Violencia

 Días atrás el concejal del PRO Gustavo Zwanck indicó en una entrevista realizada en FM Andina que había presentado en el Concejo un proyecto de comunicación solicitando al Tribunal Superior de Justicia la creación de una Oficina judicial para atención de casos de Violencia.

Días después, desde la presidencia del Concejo indicaron que la “Oficina de Violencia” fue creada el año pasado y tiene un funcionario judicial a cargo.

En este sentido, el parte del HCD explicó detalladamente que “desde noviembre de 2014, el Tribunal Superior de Justicia, mediante  Acuerdo N° 5223, designó al Dr Pedro Vilar a la Oficina de Violencia de la IV Circunscripción Judicial de Villa la Angostura. La oficina funciona en Boulevar Pascotto N° 325, Juzgado Multifueros, de lunes a viernes de 08 a 14 hs”.

No obstante esta explicación, el concejal del PRO indicó expresamente: “salen a decir que ya funciona una oficina, pero nadie sabe dónde, ni en qué horario atiende”. Además, aseguró que “ en la provincia también están preocupados por el tema ya que parece que solo existen los cargos y la función que tienen que cumplir es de dudosa efectividad. Por lo pronto voy a continuar con el proyecto tal cual esta redactado”.

Te puede interesar
Últimas noticias