miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 6ºc | Villa la Angostura

Al menos unas 400 personas trabajan hoy en el Municipio, entre contratados, planta permanente y política

Así fue confirmado oficialmente. Aún se desconoce el número cierto de contratados y contratos de locación que tiene la comuna.  El gasto en personal y contratos se lleva el 79% del presupuesto.
06/07/2015
Al menos unas 400 personas trabajan hoy en el Municipio, entre contratados, planta permanente y política

La semana pasada la oposición presentó un  pedido de informe al Ejecutivo para conocer la cantidad de empleados que actualmente trabajan en la comuna.

El rumor que corría apuntaba a una planta permanente y transitoria que superaba las 300 personas y otros 200 en calidad de contratados.

Desde el área de Personal del Municipio confirmaron que la planta permanente, transitoria y política se mantiene según lo aprobado en el presupuesto 2015 (300 personas) y a eso se sumarían otros 100 contratos de locación.  Del total, alrededor de 230 serían de planta permanente, otros 40 de planta transitoria que pasarían en el futuro a la Planta Permanente y 30 de planta política (ver recuadro abajo, composición de la planta permanente y transitoria).
Presupuesto 2015
En las distintas dependencias aparecen caras nuevas que nadie había visto. Incluso los mismos empleados manifiestan su sorpresa.

En este contexto, el número de contratados sigue siendo incierto. Aseguran que rondarían los 100, incluyendo los talleristas, pero la cifra real sumando los contratos de locación para pequeñas obras, serían más.

Teniendo en cuenta el censo de 2010, con una población estable de 12 mil habitantes, 1 de cada 30 angosturenses trabajaría actualmente para el Municipio.

Gastos en personal

Según el presupuesto 2015, durante este año al menos  $79.395.846 se irán exclusivamente en “gastos de personal”, es decir, el 60% del presupuesto. En tanto en el ítem “servicios no personales”, que incluye locaciones de servicio, entre otras cosas, el gasto proyectado fue de $24.497.000. En total, entre esos dos items, se va el 79% del presupuesto.

El incremento de la planta permanente fue paulatina. La duda es si antes de dejar la gestión, como ha sucedido en gobiernos anteriores, el intendente Roberto Cacault pasará a planta permanente algunos de los contratados y empleados de planta transitoria que trabajaron en su campaña y que ingresaron a la gestión cuando asumió la intendencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias