jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia

El acto fue presidido por el intendente Roberto Cacault y el Viceintendente Guillermo Caruso. El Retamal cerró el acto con el tradicional Pericón.
10/07/2015
Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia

 

 

El pasado jueves, en el gimnasio Adrián Mercado, se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia

Iona Levi y Valentin Durando,  fueron los  estudiantes que brindaron sus palabras por esta fecha patria: “La historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes como cada uno de nosotros  que día a día sostienen la independencia y autonomía como país; aún estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres”, resaltaron los jóvenes.

Además se dirigió al público presente el segundo jefe de prefectura Walter Escalada, reflexionando acerca del futuro de nuestro país: “Han pasado muchos años desde que sucedieron estos acontecimientos,  y todavía escuchamos decir que somos una nación joven que intenta constituirse a sí misma. Lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan convivir y vivir con dignidad y alcanzar el modelo de nación que anhelamos. Es fácil responsabilizar a otros de nuestro destino,  pensemos al menos por un momento que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas  del presente y el futuro país. La historia no la hacen los próceres sino también las personas comunes como cada uno de nosotros”.

Luego del retiro de las banderas de ceremonia, la agrupación El Retamal cerró el acto con el tradicional Pericón Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias