martes 16 de abril de 2024    | Nubes 7.7ºc | Villa la Angostura

“No somos improvisados, tenemos la vocación de investigar antes de opinar”

Odette Dub plantea que si bien “no hay nada escrito asegurando que las antenas son dañinas para la salud, tampoco hay ningún informe que diga que son buenas”. Además agrega: “es notable que hay personas que toman como fuentes irrefutables, estudios que tienen más de 20 años”
22/07/2015
“No somos improvisados, tenemos la vocación de investigar antes de opinar”

 Vecinos de Villa La Angostura preocupados por los riesgos de salud que implica la colocación de antenas en medio de los habitantes.

Esto es democracia!  Cuando todos podemos opinar libremente a favor o en contra de otras opiniones.  Claro, siempre que se haga con todo el respeto que merecen las partes.  No sirve desacreditar gratuitamente al que opina distinto.  Sólo hay que aportar pruebas que refrenden las expresiones que uno vierte.  El resto, queda para los que leen y pueden discernir.

Es notable que hay personas que toman como fuentes irrefutables, estudios que tienen más de 20 años cuando estamos hablando de un desarrollo técnico que evoluciona a una velocidad que escapa nuestra imaginación.  No les pasa que terminan de comprar una tablet-notebook-celular y se dan cuenta que al día siguiente ya fue superado?

Les pido encarecidamente a los vecinos que encuentran que otros (como nosotros) disentimos respecto a la colocación de las antenas en el medio de los barrios, con escuelas, centros de salud, etc. pero que pedimos que lo hagan como en muchas otras partes del mundo, donde se colocan las antenas en zonas aisladas, elevadas para mejor captación y bien lejos de la población por sus efectos contaminantes!

Si.  Concuerdo que no hay nada escrito asegurando que son dañinas para la salud, pero no hay NINGUN INFORME que diga que son buenas!  Cuidado con este detalle!  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado (finalmente) que va a esperar el informe internacional sobre este tema que saldrá en 2016.  Nosotros, los angosturenses, no podemos esperar este informe?

Invito a las personas que no concuerdan con nuestra postura que se acerquen a las reuniones.  Son abiertas y todos los vecinos son bienvenidos!  En la última reunión extraordinaria del CoMPlaDe, uno de los vecinos hizo una presentación impecable del tema, con una recabada investigación que se origina en los documentos de los años 90 pero concluye con la actualidad.  De ello surge el Dictamen resultante de dicha reunión.  No somos improvisados.  Tenemos la vocación de investigar antes de opinar!

 

Te puede interesar
Últimas noticias