martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Las complicaciones que implica el funcionamiento de la Escuela 361 en el C.F.P.

El docente Edgardo Krembs indicó que el Centro de Formación debió cambiar horario de cursos y dejar de dar algunas capacitaciones. “Vos estás en un aula dando la tabla del 7 y te meten ruido las maquinas de carpintería”, ejemplificó.
30/07/2015
Las complicaciones que implica el funcionamiento de la Escuela 361 en el C.F.P.

Docentes y alumnos del Centro de Formación Profesional debieron y deben realizar una reestructuración de los cursos para que en el mismo edificio pueda funcionar “temporariamente” la escuela N° 361.

Así lo explicó ayer por la mañana el docente Edgardo Krembs en una entrevista realizada en FM Andina, donde desatacó la buena voluntad que pone tanto la plantilla docente como la de alumnos del CFP para tal fin:  “En términos institucionales tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande de nuestra parte porque hay una cantidad de pormenores operativos, no menores, en esta cuestión. Hubo que hacer ajustes en los cursos que teníamos a la mañana, hubo que cambiar cursos de horario y algunos los dejamos de dar”.

Cabe señalar que actualmente el edificio comparten las clases alumnos de primera y alumnos mayores y en algunas ocasiones, en simultaneidad horaria.

“Todo esto nos provocó un par de inconvenientes, pero día a día le ponemos onda para que todo salga bien porque sabemos y entendemos que es para los hijos de nuestros vecinos. Entonces, por mas que operativamente nos cuesta bastante, ponemos la mejor predisposición”, dijo Krembs.

Respecto de las complicaciones que ocasión el dictado simultáneo de clases de la Escuela Primaria y el Centro de Formación Profesional, explicó: “Es difícil tanto para los grandes que toman clases manejarse con chicos en el mismo edifico, como para los chicos manejarse con los grande porque vos estás en un aula dando la tabla del 7 y te meten ruido las maquinas de carpintería. Es una cuestión bastante problemática”.

Por último, Krembs sostuvo: “Vemos como y en qué condiciones cursan los chicos y realmente nos causa molestia como vecinos y como padres. Ojala que se encuentren soluciones perdurables y no solamente parches”.

Te puede interesar
Últimas noticias