jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Nuevo impulso al Corredor Bioceánico: Lanzaron el “Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche”

Ayer el gobernador rionegrino, Alberto Weretilnek, anunció exenciones impositivas para las empresas que se radiquen en el futuro Polo Tecnológico. Destacan la "conectividad" a través del Paso Samoré y la ruta 23. Oficialmente,  la provincia de Neuquén y el Municipio de La Angostura hace tiempo que mantiene  silencio sobre el histórico reclamo para que se priorice Samoré como paso turístico.
31/07/2015
Nuevo impulso al Corredor Bioceánico: Lanzaron el “Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche”

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el presidente de la Federación de Parques Industriales de la Argentina (FAPI), Edgardo Gambaro; el vicepresidente de la Patagonia Norte y La Pampa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la empresa estatal INVAP, Horacio Osuna,y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini y funcionarios provinciales, ayer Río Negro hizo el lanzamiento del futuro polo Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche, una figura legal que le permite recibir ahora los aportes no reintegrables para infraestructura que otorga el Estado nacional.
El Estado rionegrino otorgará fuertes beneficios impositivos para las empresas que se radiquen en el Polo productivo,” un proyecto que hizo confluir a gobernantes y empresarios en la idea de consolidar la relación que el mundo científico tiene con la industria en esta ciudad”, señaló el diario Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck confirmó a "DeBariloche" que la promoción llegará en determinados casos en la exención total de los cuatro principales tributos provinciales.

En pocos días, el Ente Promotor del parque, integrado por actores estatales y privados, se reunirá para definir las primeras medidas del polo. La decisión fundacional será el cercado de las 319 hectáreas ubicadas sobre Ensandi, en Bariloche.

En su discurso, Weretilneck destacó como un aspecto central que le polo este enmarcado en el Corredor Bioceánico que conecta los océanos Atlántico y Pacífico a través de la Ruta 23 y el tren, remarcando también “la importancia de la cogestión pública y privada”.

"A nadie escapa lo que hemos logrado en estos tres años y medio. Es un logro municipal, provincial y nacional, de la actividad privada y de los organismos estatales", indicó.

Al finalizar, el Gobernador adelantó que "pondremos en marcha un fuerte plan de estímulos en cuestiones impositivas, para que nuestro polo sea más competitivo en relación a otros parques".

La presentación, llevada a cabo en la sede de la Universidad del Comahue, buscó además generar contactos entre los actores que se verán beneficiados con la creación del Parque. Se conformaron mesas de diálogos técnicos, como así también exposiciones varias y de casos de experiencias similares de otros Parques Tecnológicos de la región.

La intendenta de Bariloche, Eugenia Martini, destacó que cuando comenzó a hablarse del polo ya había 65 empresas interesadas.

El Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche se encontrará emplazado en una superficie total de 319 hectáreas al este de la ciudad, sobre la Ruta 40, en una zona estratégica, dado que cuenta con conectividad con las Rutas 237 y 23, y Chile a través del paso Cardenal Samoré.

De esta manera, Río Negro otorga un nuevo impulso al Corredor de cargas. Por su parte, la provincia de Neuquén y el Municipio de Villa La Angostura, desde hace tiempo mantiene un silencio oportuno respecto del histórico reclamo de la localidad por el tránsito de camiones a través del Paso Samoré y la ruta 40.

Fuente: diario Rio Negro/Bariloche2000.com -Foto RN

Te puede interesar
Últimas noticias