miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Cruce de los vecinos con el MPN y desmentida oficial de un polémico comunicado

Los beneficiarios de los 430 lotes cuestionaron al MPN y al gobierno por las declaraciones respecto de la manifestación de los vecinos y el desalojo del Municipio. Desde la Seccional local aseguraron que los comunicados difundidos por otros medios -no DiarioAndino- no eran del MPN ni el gobierno. También hubo críticas a los ediles por el uso del celular y las palabras del intendente contra un trabajador.
08/09/2015
Cruce de los vecinos con el MPN y desmentida oficial de un polémico comunicado

 Desmentida oficial

Después de la sesión del Concejo Deliberante, representantes de los adjudicatarios de los 430 lotes plantearon distintos cuestionamientos a los ediles, entre ellos,  por el polémico comunicado difundido a algunos medios afines con declaraciones agraviantes hacia algunos vecinos particulares.

La concejal Amanda Rial, presidenta de la Seccional Los Lagos, desmintió que el comunicado publicado por dos medios digitales -no DiarioAndino- en el cual se cuestionaba la manifestación del viernes y a vecinos individualizados, haya salido del gobierno o de la Seccional, como se indicaba en esos medios.

Señaló que el único comunicado oficial fue el publicado por DiarioAndino, y que los demás medios -dijo desconocer porqué- no lo publicaron, en cambio sí publicaron el otro que, aparentemente, no era oficial.

 “Dejá el telefonito, concejal”

El vecino Ariel Hess Carvajal cuestionó a los ediles por el uso del celular durante la sesión a través de mensajes de texto vía whatts up.

“Como pueden votar si no escucham y mandan mensajes de texto. Supuestamente cobran un sueldo del pueblo, por respeto al pueblo deberían prestarle atención, tampoco es tanto tiempo el que tienen que escuchar”, dijo.

El concejal del PRO, Gustavo Zwanck, dijo que se comunicaba por esa vía con el asesor legal del PRO.

En tanto el concejal Guillermo Hensel, otro usuario permanente del teléfono celular durante la sesión, no acusó recibo.

 La manifestación y el desalojo del Municipio

El vecino Daniel Osovnikar, beneficiario del Plan 430 lotes y representante de la Cooperativa Tierra Libre, consultó a los ediles del MPN sobre “los valores democráticos que representan en los comunicados que presentan en los medios y qué entienden por el concepto de democracia representativa. Sólo les preocupa que participemos de las elecciones”, dijo.

 “Expresen el repudio por la intención de la policia para desalojar a los vecinos y niños del Municipio el día viernes, acción que quedó claramente expresada que fue puramente política. Lo único que hemos recibido es un desalojo de su propio gobierno, y sus palabras son agraviantes y ofensivas”, agregó.

La concejal Rial aseguró que “no es verdad que el gobierno municipal llamó a la policia, yo estaba en el edifico cuando vino la policia  y preguntó cual era la situación, era el horario de cierre del edificio y ustedes permanecían allí”.

“El comunicado que emitió la seccional, el único que ha publicado es DiarioAndino, repudiábamos todos los hechos de violencia y marchas que terminaran en escraches, todo el mundo puede manifestarse. Pero han terminado la marcha con el escrache, repudiamos ese tipo de actitudes y hemos hecho referencia al grupo de candidatos”, sostuvo la edil.

Por su parte, Osovnikar aseguró que “el viceintendente reconoció en una entrevista radial que fue desde el Ejecutivo que se avaló la presencia de policia. Mandaron a la policia a desalojar. Se había tomado en el Ejecutivo la decisión de llamar a la policia para sacar a la gente”.

En tanto la vecina Ana Andrade, funcionaria municipal, defendió la postura del partido y realizó un relato histórico del pueblo. En ese contexto, recordó que cuando se hizo el loteo social del Mallín, “cuando nos dieron el terreno estábamos agreadecidos”.

Piden Estudios ambientales que justifiquen el canje

La representante de los adjudicatarios y denunciante en la causa por el canje de tierras, Fabiana Reyes, expresó a los ediles su postura.

“Siempre voté al MPN desde que tengo memoria, me encuentro de este lado porque lo que han votado no es correcto, son las migajas,  podrían haber canjeado algo mejor si lo que estaban buscando era lo mejor para la gente”, sostuvo la vecina.

“Vuelvo a insistir si tienen algún informe medio ambiental. En que condiciones van a quedar esas casas. El informe medio ambiental debería haberse presentado antes de tratar la ordenanza del canje. Tienen la posibilidad de evitar que pase algo, con una ordenanza cambian nuestra vida. Les vuelvo a decir , dónde está el informe medio ambiental, el estudio de suelo donde está, la factibilidad de eso donde está.Una casa en un lugar no correcto es una pesadilla”, agregó.

Respecto de la excepción para el loteo de Khon (conocido como loteo de Loyola), aseguró: “La gente que ha vivido ahí por la cantidad de años tienen la posesión del lugar, con lo que estan haciendo es utilizando la escuela como excusa, habría que ver si podrían buscar otro lugar y arreglar esto como deberían arreglarlo y no usar como instrumento a la escuela .Yo me siento usada que hayan cambiado el destino del Parque Industrial y no podamos acceder a él”.

Testimonio de otro beneficiario

“Siempre vote al Mpn, no tengo nada contra el MPN, lo que hicieron hasta ahora con los 430, piensen si de aquí a un año las personas van a poder hacerse la casa. Vienen con mentiras, en mayo estaban los prototipos de la casa y no tenemos ni el terreno”, dijo otro adjudicatario.

En tanto apuntó a la “falta de respeto del intendente que dijo fracasado a un trabajador, somos laburantes.Fue vergonzoso el señor intendente”.

Te puede interesar
Últimas noticias