martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Blanco: “No creo que Hensel entienda lo que significa trabajar gratis por algo”

El candidato a concejal por Unión Popular confirmó a Diario Andino que presentó su renuncia al MPN dos días antes de que Hensel saliera en los medios a pedirle su dimisión. “Ni las autoridades locales del MPN, ni este gobierno me representan”, indicó Blanco.  La plataforma del partido.
15/09/2015
Blanco: “No creo que Hensel entienda lo que significa trabajar gratis por algo”

“No hicimos otra cosa que lo que aconsejó el Intendente Roberto Cacault cuando dijo que a quien no le guste, haga un partido político y se presente a elecciones. Bueno, nosotros somos un grupo de vecinos que no nos gusta, ni nos representa este gobierno y por eso decidimos formar una lista para concejales”, indicó el candidato a primero concejal por Unión Popular.

Según precisó, esta nómina se conformó con “un grupo de vecinos preocupados por el tratamiento que se le dio al loteo social. De hecho los tres primeros puestos los ocupamos beneficiarios del plan 430. Nos preocupó como se manoseó el tema y como se usó. Viendo que todo se les fue de las manos y que no lo pueden manejar, empezamos a ver que podíamos hacer para establecer una autodefensa y comenzamos a trabajar de manera institucional hasta que conformamos esta lista de concejales”.

A nivel local,  Unión Popular no llevará candidatos a intendente y vice porque según consideran, “queremos representar a la gente en el Concejo y ejercer desde ahí la plena democracia, algo que no ocurre desde hace tiempo”.

Con estas líneas rectoras, el partido ha convocado y aglutinado a personas provenientes de distintas fracciones políticas, pero –según Blanco- “todos disconformes con la actual gestión del MPN”.

“No creemos en los salvadores ni en los genios que vienen con la solución debajo del brazo. Ya nos han demostrado que han hecho papeles muy tristes. Realmente no han estado a la altura de los acontecimientos y el tema canje puntualmente, los sobrepasó”, dijo el candidato y aseguró que “son muchos los afiliados al MPN que ya nos han confirmado su apoyo.

Por otra parte, se refirió al pedido de renuncia que le formulara el concejal Guillermo Hensel a través de una nota periodística.

“Eso es un enojo es para la tribuna, porque Hensel no es autoridad partidaria.  Yo he sido Concejal por el MPN, Secretario de Acción Política de la Seccional local  y Convencional provincial del partido. Hoy las autoridades del MPN local y este gobierno, no me representan. De todas maneras, dos días antes de que saliera esa nota, yo ya había presentado mi renuncia como corresponde, por eso digo que es para la tribuna. No me voy a poner a discutir con él porque no creo que entienda lo que significa trabajar gratis por algo”, culminó. 

Plataforma electoral lista de concejales Unión Popular

 Somos un grupo de vecinos que preocupados por diversos temas, tomamos la iniciativa de participar, de trabajar para resolver las problemáticas desde el concejo deliberante, seremos fieles representantes de nuestros semejantes, porque queremos nuestro pueblo y queremos que todos tengan las mismas oportunidades

 

1.            En la tarea legislativa utilizaremos un criterio de protección de las tierras del banco de tierras municipal para dar reaseguro a las viviendas y barrios de nuestros vecinos. Buscaremos reducir de manera significativa el actual déficit de vivienda, tomando como eje distintas acciones conjuntas. Entendemos que la problemática va mas allá de la vivienda misma,  por esto la intervención debe consistir en el desarrollo del suelo urbano con planes de ordenamiento locales. daremos prioridad exclusiva a las familias demandantes de esta solución por encima de los proyectos privados.

2.            En nuestro espacio entendemos que una población segura es una población saludable, el estado posee la responsabilidad indelegable de proveer y asegurar los niveles aceptables de seguridad publica y protección a los ciudadanos en lo referido a su integridad física como también a su patrimonio, propondremos políticas de prevención que involucren gestión de las fuerzas policiales y de seguridad.

3.            La provincia del Neuquén siempre se destaco por un sistema de educación inclusivo y de calidad, es por esto que con la intención de seguir manteniendo estos niveles, daremos amplio apoyo a todos los proyectos que intenten generar las herramientas para una educación de bienestar para el presente y futuro sin interponer debates innecesarios, siendo fieles contralores de los actos de gobierno que en este ámbito se realicen.

4.            Daremos prioridad al debate del proyecto del bioceanico por Paso Cardenal Samore, entendemos que no se ha estado a la altura de los acontecimientos.

5.            Tendremos  como principio de funcionamiento el respeto por los habitantes, por el medio ambiente que nos rodea y por las familias como institución primaria de toda sociedad.

6.            Seremos fieles custodios de los bienes de los angosturenses, creemos firmemente que cada gestión debe ser fuertemente controlada  impulsaremos las medidas necesarias para así, dar cumplimiento al mandato de cada elector y la confianza depositada en nosotros. Presentaremos un proyecto para que los propios vecinos a través de la pagina de la municipalidad puedan obtener toda la información concerniente a compras y contrataciones, estadísticas, concursos y licitaciones publicas. Garantizando de esta manera una real transparencia.

7.            Requeriremos  con fuerte convicción se tengan en cuenta los procedimientos que establecen las ordenanzas, leyes provinciales  y nacionales en todos los casos en que se intervenga el ambiente. Consideramos que el estado es el principal responsable para implementar las politicas de fiscalización, control y preservación ambiental. Propondremos campañas de toma de conciencia y participación de la sociedad en lo atinente  a esta temática.

8.            Desarrollaremos proyectos tendientes a acercar a los jóvenes el deporte amateur en las diferentes disciplinas. Somos testigos de los muchos casos de exitosos representantes deportivos que en la actualidad no reciben el acompañamiento esperado para dar continuidad en cada caso. Por esto, generaremos las condiciones para dar equidad en este tan importante  tema para la sociedad.

9.            Desarrollaremos un fuerte respaldo a las actividades culturales y a sus principales protagonistas. Acompañaremos las solicitudes de este segmento de la sociedad para lograr los objetivos.

10.          Porque tenemos la profunda convicción que unidos podemos resolver hasta las problemáticas mas difíciles es que los convocamos a sumarse y ser parte de nuestro proyecto que ahora también es suyo. Con honestidad y responsabilidad daremos lo mejor de cada uno.

Te puede interesar
Últimas noticias