jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Concejales del PRO y el PJ renuncian a su dieta por la campaña política

Así lo aseguraron el concejal Gustavo Zwanck (PRO) y el concejal José Picón (PJ). Zwanck presentó una nota y señaló que comenzará la licencia ni bien llegue la presidenta del Concejo, Silvana Gordillo. En tanto Picón dijo que la tomaría de manera inminente. Ambos rechazaron el cobro de la dieta durante la campaña.
17/09/2015
Concejales del PRO y el PJ renuncian a su dieta por la campaña política

“No puedo dejar la presidencia del Concejo Deliberante acéfalo, en el momento en que vuelva Silvana Gordillo de la licencia comenzaré la mía. La licencia no la tomé el 11 porque no podía dejar la presidencia, pero correspondía ni bien se oficializaron las listas”, dijo ayer el concejal Gustavo Zwanck (PRO) respecto de la licencia por campaña política.

“Se confundieron con el Ejecutivo que es un mes antes”, agregó.

La Carta Orgánica es específica y establece que una vez oficializadas las listas (eso fue el 11 de septiembre) los concejales que sean candidatos deben entrar en licencia. No determina si será con o sin goce de sueldo, por lo tanto, queda sujeto a cada concejal.

Zwanck presentó ayer una nota a la presidencia solicitando la licencia sin goce de haberes, y apuntó que tiempo atrás “hubo funcionarios que se han tomado la licencia en campaña con goce de haberes”. En tanto descartó que el Concejo Deliberante sea el que tiene que definir si la licencia es o no con goce de sueldo.

Por otro lado, dijo que además de Caruso y Barbagelata y los concejales Hensel y Rial, debería tomar licencia García Leyenda que está en la lista de suplentes del MPN.

Reemplazando a Zwanck entraría Gulnara Puente, quién le sigue en la lista. En principio sería ella, caso contrario, en orden de sucesión seguiría Mauricio Pellegrini.

Por su parte el concejal José Picón (PJ) dijo que comenzará la licencia de manera inminente y que será sin goce de haberes.

“Es necesario aclarar que las remuneraciones que recibimos los Concejales por nuestro trabajo no es un salario, es decir no es un sueldo, sino que es una Dieta. Esta característica hace justamente a la diferencia, por la que los Concejales estamos obligados por un lado a tomar licencia, y no pretender ninguna remuneración mientras dure la misma, ya que no estamos ejerciendo nuestro trabajo”, sostuvo Picón en una carta (ver aparte).

Por otro lado, dijo que “está fuera de toda ética política, pretender que la resolución de esta situación, pudieran ser decidida por los mismos concejales involucrados”.

En cuanto a su sucesor, Picón informó que le siguen Luis Belsito y Claudia Atencio. Ellos reemplazarían a los concejales Picón y Navarro, ambos candidatos. Si alguno de los dos rechaza asumir la banca, le sigue Maribel Burguez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias