miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.1ºc | Villa la Angostura

Corredor Bioceánico: Concejo Deliberante de Zapala manifestó su apoyo a Villa La Angostura

El concejal José Picón escribe tras conocerse la declaración del Concejo Deliberante de Zapala que manifiesta su apoyo a la postura de Villa La Angostura respecto del Corredor Bioceánico de cargas por Pino Hachado. Copia de la declaración.
28/09/2015
Corredor Bioceánico: Concejo Deliberante de Zapala manifestó su apoyo a Villa La Angostura

Quiero comenzar esta nota con una muy buena noticia:

“El Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala, ha emitido una Declaración, apoyando el reclamo de Villa La Angostura sobre el Corredor de Cargas por Pino Hachado y el Corredor Turístico por el Paso Cardenal Samoré.”

Debemos decir que este logro fue posible gracias a la gestión de los vecinos de Angostura sin Camiones, a quienes acompañe como Concejal a la ciudad de Zapala donde mantuvimos una fructífera reunión con la Intendenta de la ciudad de Zapala Dra. Soledad Martínez .

Allí se acordó esta Declaración conjunta de ambos Concejos Deliberantes, en un hecho inédito, pero que demuestra la voluntad de ambas comunidades y sus representantes cuando tienen un horizonte claro de avanzar en pos de Objetivos que están más allá de las cuestiones locales.

En ellas, se hace hincapié en la necesidad de que el Gobierno Provincial ejecute las obras necesarias para acondicionar el Paso de Pino Hachado, para el Transporte de Cargas Pesadas, y también apoyan nuestro pedido de que la Reunión Binacional se lleve a cabo en Villa La Angostura.

La Integración entre dos países como Argentina y Chile, es una realidad que está más allá de un intercambio de mercancías, es cultural, social, turística. La hermandad entre los Pueblos es el sueño de nuestros Libertadores.

Lo que no debemos permitir, es que los intereses de algunos sectores, estén por encima de las realidades y las necesidades de nuestros pueblos.

El Corredor Bioceánico de Cargas pesadas está diseñado para transportar enormes cantidades de mercaderías, con un flujo muy superior al actual.

Es por ello que ese tipo de transporte no puede estar atravesando un Parque Nacional, que es Reserva de la Biósfera, muy frágil ambientalmente y destruyendo un destino turístico como es toda la región de los lagos. Necesitamos integrarnos aprovechando la potencialidad de nuestro paisaje y nuestra naturaleza.

El Corredor Turístico de mar a mar tiene que ser un destino común.

En Octubre se llevará a cabo el Encuentro Binacional de Integración, espero que el actual Gobierno Municipal esté a la altura de sus obligaciones y mantenga en alto las demandas de la sociedad de Villa La Angostura, y que la decisión de los Concejos Deliberantes de Villa La angostura y Zapala no quede en una mera declaración mas.

Adjunto Facsímil de la Declaración 27/15 del Concejo Deliberante de Zapala

Descargar aquí la página 1 de la declaración 

Página 2

 

Página 3

José Luis Picón

Concejal Frente para la Victoria

Villa La Angostura, 28 de Setiembre de 2015

 

Te puede interesar
Últimas noticias