miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3ºc | Villa la Angostura

Mes de lucha contra el cáncer de mama

Desde el Hospital de Villa La Angostura invitan a la población a realizarse el control anual y la mamografía de forma gratuita y con turno correspondiente.
05/10/2015
Mes de lucha contra el cáncer de mama

El mes de Octubre, es el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. El principal objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El Cáncer de Mama es una enfermedad permanente y constituye un importante problema de salud pública. Puede afectar a cualquier mujer, se estima que una de cada ocho a diez mujeres va a tener Cáncer de Mama en algún momento de su vida.

El factor de riesgo más importante la edad. Tener un familiar con Cáncer de Mama aumenta el riesgo de enfermar, especialmente cuando hay casos jóvenes. Las mujeres con historia familiar deben ser evaluadas por médicos especialistas.

Los consejos de vida saludable que impactan en la prevención del Cáncer de Mama son: Ejercicio Físico, dieta baja en contenido graso, variada y alto consumo de vegetales, peso dentro de los límites normales, no fumar, limitar el consumo de alcohol.

Se recomienda realizar el estudio mamográfico a las mujeres entre 50 y 70 años asintomáticas (sin antecedentes familiares de Cáncer de Mama, ni personales) cada 2 años. Aquellas mujeres menores de 50 años, ante cualquier duda deberán acercarse al Hospital o Centro de Saludo cercano para consultar al médico acerca de la mamografía. Las que tengan antecedentes familiares es recomendable que se realicen el estudio a partir de los 35 años.

Invitamos a toda la población a realizarse el control anual y la mamografía en el Hospital Dr. Oscar Arraiz de forma gratuita y con turno correspondiente.

Detectar el Cáncer de Mama está en tus manos.

Examínate a tiempo.

Petteta Solange                                                                                         López Rodrigo Javier

Jefa Servicio Radiología                                                                   Director

Rodrigo

Te puede interesar
Últimas noticias