viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

La indefinición política de Zwanck respecto de la escritura del canje

El concejal del PRO, que había firmado el Acta Acuerdo para que el próximo gobierno sea quien defina el canje, volvió a mostrar su ambigüedad  a la hora de tomar posiciones políticas y no pudo -o no quiso- responder qué haría si el 30 debe votar la aprobación de la escritura y el canje definitivo de las tierras. El desopilante diálogo con Diario Andino. 
19/11/2015
La indefinición política de Zwanck respecto de la escritura del canje

Ayer circuló fuertemente la versión que sostiene que la escritura del Canje de tierras había ingresado al Concejo Deliberante para ser refrendada por el Legislativo.

Diario Andino dialogó con el  concejal del PRO Gustavo Zwanck sobre el tema y el edil, pese a haber firmado hace menos de dos meses el  Acta Acuerdo en el cual los diferentes partidos políticos locales (todos menos el MPN) le pidieron expresamente a Cacault que “suspenda todos los actos que puedan generar expectativas sociales sin solución inmediata” y que sea “el próximo gobierno quien materialice la solución social”, se mostró esquivo en sus respuestas.

“Si las escrituras están inscriptas en el Registro de Propiedad de Inmueble, es porque las objeciones que planteó el escribano Grimau no son validas. Si está inscripta, es una discusión sin sentido”, respondió en primer término el concejal.

D.A: ¿Vos  aprobarías la escritura  pese a haber firmado el documento que le planteaba a Cacault que no avance con el canje y que sea el próximo gobierno el que decida?

G.Z: “No veo como afecte que yo apruebe o no la escritura. No entiendo lo que me estas hablando”.

D.A: Si va a votación es el 30, en la última sesión ¿Vos que harías?

G.Z: “Es que no va a ir a votación el 30  porque hasta ahora no tomó estado parlamentario y si tomó no me avisó nadie.”

D.A: Lo pueden incluir  en el orden del día.

G.Z: “Si llegan a hacer eso, lo evaluaré. Con este tema yo no voy a hablar mas sobre supuestos. Estoy cansado de un montón de gente que es juez sin serlo. Mi posición política es: hasta que no estén las cuestione definidas, yo no voy a opinar mas.”

D.A: Pero es sencilla la pregunta. Si presentan la escritura ¿Vos la vas a aprobar o no?

G.Z: “Hoy no te voy a responder  porque no está presentada y me molesta mucho lo que pasó con Grimau porque me molesta la gente que se piensa que es juez cuando no lo es, y la forma en la que se presentó se presta a discusiones innecesarias, porque no sabemos si la escritura está o no registrada”.

D.A:  El informe de Grimau es técnico y hecho por una persona que hace 25 años que hace escrituras en la localidad. Lo único que dice es que tiene irregulares y que no es válida de la forma que está hecha.

G.Z: “Yo no pedí ese informe. Yo quiero dejar en claro esto: cuando venga la escritura, discutiré  sobre lo que presenten”.

D.A: La pregunta es mas  política: vos adheriste al pedido para que el Ejecutivo no avance mas con el tema canje y si envía al escritura al Concejo es avanzar.

G.Z: “Adhería a que no avanzara el Ejecutivo y el Ejecutivo fue a elecciones, las terminó ganando, al gente de Angostura apoyó la posición del Ejecutivo y entonces políticamente  hoy la postura que tengo es discutir sobre lo que representamos como pueblo,  sobre la realidad de lo que se presente, no sobre lo que a mí me parezca que puede pasar. Me estoy yendo y tengo que discutir  sobre lo que la realidad, no sobre lo que puede pasar. Lo que pensé que podía pasar ya se discutió en la campaña”.

D.A: Pero Gustavo, las peguntas que te hago son claras: Si se presenta la escritura del canje  en el concejo, ¿Cuál va a ser tu posición política al respecto? ¿Vos la vas a aprobar o no?

G.Z: “No voy a responder ninguna pregunta hipotética. Yo no tengo dudas, no tengo posición, no tengo absolutamente nada. Llámame cuando tome estado parlamentario”.

Te puede interesar
Últimas noticias