martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.9ºc | Villa la Angostura

Proyecto Golf: “Tengo ganas de aprobarlo”

El concejal del PRO Gustavo Zwanck, adelantó que el próximo lunes votará a favor del proyecto. Según indicó, por la baja incidencia que tendrían las construcciones sobre la cota 900, “provincia podría decidir que no es necesario el cambio de Uso de Suelo”, afirmó.
24/11/2015
Proyecto Golf: “Tengo ganas de aprobarlo”

El concejal del PRO, Gustavo Zwanck, adelantó que aprobará el próximo lunes el proyecto del golf que se vio claramente beneficiado con el polémico canje de tierras.

Así lo confirmó ayer en una entrevista realizada en FM Andina, donde manifestó: “De nuestra parte venimos perfecto con respecto al proyecto del Golf. Hemos dicho en la campaña que estábamos a favor del desarrollo del golf y estamos muy contentos con lo que se está presentando porque desde el punto de vista ambiental y sostenible, es mas que interesante”.

En cuanto a las excepciones que necesitaría el proyecto para ser aprobado, según Zwanck, “de la cota 900 para abajo no requiere ningún permiso especial, son varios lotes menos que en el proyecto original, las chacas son mas grandes y hay menos edificios. De la cota 900 para arriba el Factor de Ocupación del suelo estaría en el otrdes de entre el 4 y el 6 %”.

Cabe recordar que este proyecto fue rechazado por el Consejo Consultivo del Bosque Nativo y por el mismo Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, a través de una resolución. El proyecto presentado ahora, es muy similar al otro.

No obstante, Zwacnk afirmó: “entraría en la Ley de Bosques si provincia acepta la urbanización en base a los artículos que están vigentes hoy en la Ley. Hay que basarse en un pedido del municipio para que se realice un cambio de Uso de Suelo y si provincia dice que no a eso, entonces no se hará. Salvo que, por ser tan baja la incidencia –sobre la cota 900- provincia decida que no es necesario el cambio”.

El tratamiento del proyecto, tiene además un ribete político muy interesante: en varios sectores  deja la sensación de que se tratará con urgencia el próximo lunes, ya que difícilmente cuente con los votos necesarios para ser aprobado por el próximo Concejo Deliberante.

“Yo siempre dije que estoy a favor del este proyecto y tengo ganas de aprobarlo. El Acuerdo que firmamos (todos los partidos políticos del pueblo menos el MPN) en la biblioteca se refería al tema viviendas. No decía nada respecto del golf”, aclaró Zwanck.

 

Te puede interesar
Últimas noticias