jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Corredor Bioceánico: "No esperemos a un ´Cromañon´ para actuar"

Anibal Lening advierte que en Chile avanzan con la idea de una autopista hasta el Paso Samoré y que el tránsito de camiones será mayor.
25/11/2015
Corredor Bioceánico: "No esperemos a un ´Cromañon´ para actuar"

Estimado Diario y querida Villa la Angostura, mi carta tiene como fin retomar conciencia sobre el desatre que tendrá el paso de camiones por nuestra localidad.

Estando en Osorno, invitado a una muestra de Construcción y desarrollo de arquitectura sustentable, pude tener la posibilidad de conversar y escuchar al Gobernador de la Region de los Lagos Sr. Gustavo Salvo Pereira (con el cual tuve un pequeño entredicho) y del Alcalde de la comuna de Osorno Sr.Jaime Bertin, ademas de otras autoridades.

Para Chile el paso de camiones por el paso Cardenal Samore ES UN HECHO....no tenemos real dimension de lo que esto nos va a ocasionar...por lo menos perderemos gran cantidad de turismo y nuestro mayor riesgo de vivir aqui, es decir las rutas, se incrementara en forma exponencial por mas que se haga la famosa colectora...esta solo salteara el centro, pero la villa es mucho mas que eso, por otra parte el asfalto ya esta ondulado ahora que solo para 1/5 de los camiones que van a pasar.!

Que haremos entonces?? no esperemos a un CROMAÑON para actuar, es ahora, exijamosles a nuestra autoridades electas acciones concretas a corto plazo, ellos (Chile) ya realizaron la expansion de su ruta a un carril y medio por mano de Osorno hasta entrelagos, van a ir a dos manos (es decir una autopista para aca...).

No hay mucho tiempo, esto se viene pronto, debemos actuar si queremos mantener nuestra mejor actividad, el turismo...o pensamos que los turista vendran a VLA para ver los ultimos modelos de camiones pasando uno a tras del otro.

Les agradezco por el espacio y la libre expresión.

Anibal Lening

Mi DNI: 20723156

Te puede interesar
Últimas noticias