jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Rescataron a un montañista que cayó en una grieta del cerro Tronador

Brigadistas del Club Andino Bariloche y de Parques Nacionales coordinaron el equipo de búsqueda con un helicóptero preparado para el rescate. El hombre, oriundo de Buenos Aires, cayó alrededor de 40 metros, pero su estado de salud es bueno.
29/11/2015
Rescataron a un montañista que cayó en una grieta del cerro Tronador

Foto: Cristian Martínez
Un equipo de rescate de Parques Nacionales y de la Comisión de Auxilio del Club Andino realizó este domingo a la mañana, un operativo de rescate para ayudar a un hombre que cayó a una grieta en el cerro Tronador. Aparentemente el andinista se comunicó por sus propios medios para confirmar que se encontraba bien de salud, pero necesitaba que lo saquen del lugar.

Pedro Currhual, encargado de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) informó a ANB que recibieron el alerta a las 7 de la mañana aproximadamente. De manera inmediata se solicitó la colaboración del Sistema Federal de manejo del fuego que puso a disposición un helicóptero para el rescate.

El andinista de 32 años es oriundo de Buenos Aires y se encontraba con un amigo intentando hacer cumbre en el Pico Argentino, pero por motivos que aún se desconocen, cayó en una grieta de la zona del Filo de la vieja. Estiman que la caída fue desde 40 metros de altura.

Aparentemente se trata de un hombre con mucha experiencia en montañismo que contaba con todo el equipo adecuado, lo que lo ayudó a sobrevivir al impacto. Además, tenía su celular encima, con el que se comunicó para dar aviso de su estado.

El equipo de rescate estuvo conformado por siete personas, cuatro de los cuales son del Club Andino, incluida una médica y los otros 4 pertenecen al equipo de Parques Nacionales. El joven fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad donde revisarían su estado de salud, pero se mantuvo consciente durante todo el proceso de rescate.

Fuente: Anbariloche.com

Te puede interesar
Últimas noticias