sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Colegio de Arquitectos: "Una vez más se utiliza a la institución en maniobras políticas para favorecer intereses particulares"

En un duro descargo, el Colegio de Arquitectos desmintió al intendente Roberto Cacault, quién vetó la ordenanza que establece distintas densidades según las zonas. "El Profesor Cacault miente", asegura la institución. Comunicado.
11/12/2015
Colegio de Arquitectos: "Una vez más se utiliza a la institución en maniobras políticas para favorecer intereses particulares"

Con profundo asombro e indignación, en el diario de este jueves vemos involucrada a la Institución a la que pertenecemos en dichos que faltan a la verdad.

El Colegio de Arquitectos ha sido mencionado como reclamante para amparar la decisión del veto de una Ordenanza que modificaría el factor de densidad establecido en la ORD 2659.

Lamentablemente debemos decir con gran decepción que el Profesor Cacault miente.

No hay nota alguna ni reclamo formal al momento del colegio de Arquitectos referida a este tema tal como él lo cita en sus argumentos para justificar el veto de la citada Ordenanza.

Desconocemos desde la Institución si algún arquitecto curs?ó por interés particular alguna nota al respecto, en ese caso será exclusivamente a título personal de ese profesional no estando de ningún modo la Institución involucrada en esos dichos.

Por tratarse de un tema primordial en el desarrollo y futuro de nuestra localidad y la responsabilidad que nos compete como profesionales de la arquitectura y el urbanismo es que el Colegio se expedirá al respecto formal y oportunamente y después de analizar y discutir con la profundidad necesaria el tema de referencia.

Lamentablemente una vez más durante esta gestión de gobierno que finaliza se pretende utilizar a la Institución en maniobras políticas para favorecer intereses particulares.

Nuestra visión desde el Colegio como profesionales de la arquitectura sobre la intervención del territorio y el desarrollo urbano sostenible, debe ser un aporte responsable, totalmente despojado de intereses particulares y velando siempre por el bien común.

Confiamos en poder construir con la nueva gestión de Gobierno que comienza un espacio donde puedan discutirse y analizarse todos los temas inherentes a la ciudad y generar las consensos necesarios para la construcción del mejor futuro para Villa la Angostura, quedando desde este mismo momento a su disposición.

Considerando que estos dichos poco veraces afectan injustamente el prestigio de esta Institución es que hacemos este descargo público.

Atentamente

Arq. Andrea Aldea

Presidente

REG IV

Colegio de Arquitectos del Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias