jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Tragedia de Albus: el chofer se declaró culpable en el juicio

El interno 3704 volcó a la altura del lago Falkner el 12 de diciembre. Las pericias habían determinado que no hubo fallas mecánicas en la unidad.
11/12/2015
Tragedia de Albus: el chofer se declaró culpable en el juicio

El chofer del micro de Albus que volcó en la Ruta de los Siete Lagos hace un año, reconoció su culpabilidad y la defensa propuso un acuerdo parcial. Ocurrió durante la primera jornada del juicio que se realiza por la muerte de tres pasajeros y las lesiones que sufrió más de una decena.

Por recomendación de sus defensores, Mario Alfonzo admitió ante el tribunal que tuvo responsabilidad en el vuelco donde murieron tres personas, de las cuales uno era un niño de 11 años.

Con esta declaración, finalizó la primera parte del juicio y ahora se deberá esperar hasta el 4 de febrero, fecha fijada para el juicio de determinación de la pena.

Cabe recordar que los resultados preliminares de las pericias que se realizaron sobre el micro que tuvo el accidente, habían determino que no existían fallas mecánicas en la unidad y por consiguiente se avanzó en el estudio de una posible “impericia” por parte del conductor. En ese momento se barajó la posibilidad de que podría haber habido negligencia y exceso de velocidad.

 

Fuente: LMN y Diario Andino

 

Te puede interesar
Últimas noticias