jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

El PRO no tiene posición tomada sobre los proyectos para derogar el desarrollo inmobiliario con Golf

Al ser consultada sobre la postura que adoptará su bloque a la hora de votar la derogación de la ordenanza que extendió beneficios increíbles a los empresarios, la concejal Julieta Fernández indicó: “no puedo opinar sobre algo que todavía no ví”.
15/12/2015
El PRO no tiene posición tomada sobre los proyectos para derogar el desarrollo inmobiliario con Golf

El bloque del PRO aún no tiene una postura definida respecto de los proyectos de derogación de la normativa N° 3059, la cual autorizó al PEM a aprobar el "Nuevo Golf de Angostura con Urbanización Abierta".

Cabe recordar que días atrás, antes de finalizar sus mandatos, los concejales justicialistas José Picón y Valeria Navarro presentaron dos proyectos de ordenanza que plantean dar marcha atrás con esa polémica ordenanza ( impulsada por el MPN y avalada por el PRO), que extendía beneficios increíbles para los empresarios, como por ejemplo dejar como espacios verdes lotes linderos a los cursos de agua ( donde por ordenanza tienen prohibido construir) y reservas fiscales en lugares donde no existe accesos públicos y por lo tanto solo podrían ser utilizadas por los privados. Además, se les permite a los empresarios actualmente pueden desarrollar la cancha de golf en 5 años y no en uno como se proyectaba originalmente.

Con sus proyectos, Picón y Navarro dejaron  abierta la posibilidad de que los concejales que asumieron el pasado viernes puedan dar marcha atrás con la polémica ordenanza.  En cuanto a lo formal y legal, una nueva ordenanza  puede modificar o dejar sin efecto la anterior, con lo cual, con el voto de la mayoría simple, sería suficiente para poder anular la Ordenanza N° 3059.

Teniendo en cuenta que el MPN ya no tendrá mayoría simple en el Concejo, y sabiendo que tanto María Elena Brinkman, Hugo Panessi y Fabián Fasce ya han manifestado en varias ocasiones su reticencia al canje de tierras y a todo lo derivado de ese trámite, el bloque unipersonal del PRO que comanda Julieta Fernández, es quien definiría si se modifica o no la ordenanza.

Pese a que tanto el proyecto del Navarro como el de Picón han sido publicados textualmente en este medio, al edil indicó que por el momento no se interiorizó de los mismos.

Te puede interesar
Últimas noticias