jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.6ºc | Villa la Angostura

Llegaron los "aviones hidrantes" para la temporada de incendios

Se tratan de tres aeronaves que pertenecen al Plan Nacional de Manejo del Fuego. Dos son hidrantes y la restante sirve para observación de los siniestros.
18/12/2015
Llegaron los "aviones hidrantes" para la temporada de incendios

Bariloche ya está equipada para hacerle frente a la temporada de incendios. En los primeros días de diciembre llegaron a la ciudad los aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego para sumar apoyo aéreo al trabajo que realiza el SPLIF en forma terrestre.

Se trata de dos aviones hidrantes y un tercero que sirve para observar los siniestros, según explicó a ANB Norberto Rodríguez, coordinador patagónico del sistema que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Las máquinas, que están estacionadas en el Aeroclub local, estarán a disposición durante todo el verano, momento en que los factores de riesgo de incendios forestales se incrementan debido a los días soleados, el calor y las pocas precipitaciones.

Esta temporada, la región Patagonia norte cuenta con seis aviones hidrantes distribuidos de la siguiente manera: uno en Trevelín (Chubut), dos en El Bolsón y dos en Bariloche (Río Negro) y uno en Chapelco (Neuquén). No obstante, en casos de siniestros de gran magnitud, cada distrito puede solicitar refuerzos a los demás. (Fuente: ANBariloche.com,ar)

Te puede interesar
Últimas noticias