jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

La mayoría de los funcionarios salientes y varios entrantes, no presentaron las Declaraciones Juradas

Según la Carta Orgánica, los funcionarios entrantes tienen 30 días desde su asunción para completar el trámite y luego deben ser sancionados. Ningún concejal del oficialismo completó aún la presentación. En tanto que entre los salientes (también están obligados por ley a presentar su Declaración) aún no la presentaron Cacault, ningún ex concejal del MPN, Gustavo Zwanck y varios ex funcionarios.
01/02/2016
La mayoría de los funcionarios salientes y varios entrantes, no presentaron las Declaraciones Juradas

La Carta Orgánica Municipal fue sancionada en el 2009, en el segundo año del gobierno del ex intendente Ricardo Alonso. En el 2010 se sancionó la ordenanza que instrumenta el artículo 141 de la CO, que establece la obligatoriedad de los funcionarios políticos de presentar una declaración jurada a los 30 días del inicio de gestión y al finalizar la misma.

En julio del 2012 el por entonces intendente Roberto Cacault elaboró un decreto “reglamentario”. No obstante, el artículo 141 de la Carta Orgánica es de cumplimiento efectivo, al margen del decreto o reglamentación que hiciere el Ejecutivo.

Pese a la obligatoriedad del cumplimiento, hasta el pasado viernes, el ex jefe comunal Roberto Cacault no presentó aún su declaración jurada correspondiente a la finalización de su período como jefe municipal.

Cabe remarcar que esta segunda Declaración ( la primera la deben presentar al inicio de su gestión) es vital ya que sirve para ejercer un detallado contralor de los bienes y las cuentas y  comprobar por esta vía, si existió o no , crecimientos patrimoniales llamativos.

Al día de la fecha, según lo informado por la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial,  de la gestión anterior no han presentado la documentación: Roberto Cacault, Pablo Macías, Pablo Bruni, Silvana Gordillo,  Amanda Rial, Guillermo Hensel, Beatriz Tyczynski y Gustavo Zwanck.

De los funcionarios de Cacault, solo presentaron la Declaración Jurada al finalizar su mandato, Guillermo Caruso, Marcelo García Leyenda, Bruno Barbagelata, Alberto Hermosilla,  Emiliano Santos y Jorge Arakelian ( todos continúan hoy en gestiones).

Los nuevos

De los nuevos concejales, María Elena Brinkmann, Julieta Fernández y Fabián Fasce han cumplimentado el trámite. Resta Hugo Panessi / Mirna Gómez del PJ, y  ningún concejal del MPN.

En tanto que de los nuevos funcionarios, Pablo Cabrera,  Luciano Menéndez, Susana Ferro  y Luciano Villalba, presentaron sus declaraciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias