jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

La Cámara de Comercio de Bariloche presiona para dar impulso al Corredor Bioceánico

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche mantuvo el viernes una reunión con el diputado nacional por el PRO, Sergio Wisky, en las que autoridades de la institución manifestaron la necesidad de que el nuevo gobierno nacional incorpore como temas prioritarios el Corredor Bioceánico y la finalización de la Ruta 23.
02/02/2016
La Cámara de Comercio de Bariloche presiona para dar impulso al Corredor Bioceánico

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche mantuvo el viernes una reunión con el diputado nacional por el PRO, Sergio Wisky, en las que autoridades de la institución manifestaron la necesidad de que el nuevo gobierno nacional incorpore como temas prioritarios el Corredor Bioceánico y la finalización de la Ruta 23. Además, se informó al funcionario sobre las distintas acciones que la institución viene llevando adelante en materia de Comercio Exterior, y las problemáticas que padecen la zona, como por ejemplo la infraestructura en los pasos fronterizos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara y contó con la participación de la subcomisión de Comercio Exterior de la Cámara, quienes le presentaron a Wisky el trabajo que vienen realizando desde su espacio para promover el comercio exterior en Bariloche y la provincia, considerando que allí “hay un gran potencial como alternativa complementaria al turismo”.

"Fue un encuentro positivo en el que el diputado nacional confirmó que la finalización de la Ruta 23 forma parte de las obras prioritarias para la provincia de Río Negro dentro de la nueva gestión" destacó Eduardo Caspani, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Desde la institución remarcaron la necesidad de contar con una mejor infraestructura en el Paso Cardenal Samoré y en la ciudad para que este paso, el segundo en importancia con Chile, se revalorice tanto en el aspecto turístico como de cargas.

Por su parte, Wisky aseguró que la integración con Chile está en su agenda y que proyectan organizar una reunión de la Comisión Bicameral en Bariloche con la presencia de representantes nacionales.

Asimismo, el grupo le pidió al diputado apoyo político en la representación de Río Negro en distintos espacios que tienen que ver con el Comercio Exterior en los que hasta ahora aseguró haberse sentido muchas veces sin representatividad provincial y nacional para discutir y negociar temáticas importantes para la Región.

“A través de Sergio podemos tener un vinculo directo con las autoridades nacionales para resolver muchos de los problemas que hoy nos preocupan”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara Eduardo Caspani.

Fuente: bariloche2000.com

Te puede interesar
Últimas noticias