martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Lograron contener el incendio en el basurero municipal

Bomberos y la Brigada de Incendios forestales lograron contener las llamas pero continúa el trabajo en el lugar. También se sumaron aviones hidrantes al operativo. Crónica, fotos y video. (Actualización 9:00hs)
16/02/2016
Lograron contener el incendio en el basurero municipal

 9:00hs

A través de un comunicado, el Municipio informó que " el incendio del basurero está contenido en su foco central, sin embargo se trabaja en coordinación con Bomberos Voluntarios de angostura, la brigada de Incendios Forestales, Parques Nacionales, aviones hidrantes del Plan Nacional de manejo del Fuego, junto a Protección Civil y demás dependencias municipales, quienes con gran esfuerzo han podido controlar en un porcentaje elevado, abriendo brechas para separar el fuego del bosque".

En la mañana de este martes (16/2), el director de Protección Civil, Marcos Arretche, informó que todavía hay focos con temperatura, pero el incendio está controlado. Unas 21 personas de Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios Forestales se encuentran trabajando en el lugar.

Además colabora personal de Parques Nacionales y Municipal. Con cisternas municipales y dos cisternas de Cumelén  se "enfría" la zona aledaña al incendio para que no se propaguen las llamas.

Según el comunicado, "las causas de este siniestro fueron las altas temperaturas y los gases emitidos por los propios residuos".

 

19:00hs 

En la tarde de este lunes (15/2), un incendio sin precedentes se desató en el basurero municipal, en Loma Guacha, ubicado a metros de la ruta 40.

Fuentes de Bomberos Voluntarios informaron que el incendio habría iniciado alrededor de las 17:20 al estallar un aerosol. El cuidador del basurero dio el aviso.

El sector donde comenzó el fuego no es el relleno sanitario (donde en teoría se acopian los residuos no orgánicos y que no pueden reutilizarse) ni en la zona de residuos orgánicos, sino en una especie de terraza, más arriba del predio.

El siniestro inició allí, en una montaña de toneladas de residuos de todo tipo sin tratar ni clasificar.

Todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad y la Brigada de Incendios Forestales trabajan en el lugar para apagar las llamas.  Minutos después de las 19hs aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumaron a las tareas y hasta minutos después de las 20hs las distintas fuerzas habían logrado contener el fuego, pero no extinguirlo.

La columna de humo se veía desde lejos y los combatientes debían utilizar máscaras y equipo de oxígeno. Consecuencia del humo, un bombero voluntario se descompuso y debió ser asistido.

Noticia en desarrollo...














 

Te puede interesar
Últimas noticias