jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

En Río Negro instalarán balanzas para evitar roturas en la Ruta 40

El intenso tráfico de vehículos de gran porte preocupa al gobierno. Para evitar problemas en el asfalto, instalarán balanzas para controlar a los camiones. El pedido lo encabezan la diputada Silvina Larraburu y el senador Miguel Pichetto. En La Angostura se intentó implementar, pero Vialidad Nacional habría interpuesto trabas.
22/02/2016
En Río Negro instalarán balanzas para evitar roturas en la Ruta 40

El estado de la Ruta 40 –en el tramo Bariloche Bolsón- es una de las preocupaciones del gobierno nacional. La senadora Silvina García Larraburu anunció que hacia fin de año se instalará una balanza en ese sector de la ruta para controlar el peso de los camiones.

Si bien las gestiones se iniciaron en 2014, recién este año se podría ver en funcionamiento la herramienta que servirá para prevenir el deterioro del asfalto. "La Ruta 40 tiene un intenso tránsito de camiones, especialmente por el uso de la traza por el transporte de carga chileno que transita la Patagonia argentina para llegar al extremo sur de ese país", describió la senadora.

Larraburu señaló en otras oportunidades que existen múltiples reclamos de automovilistas por el deterioro de la ruta por lo que se busca atenuar el impacto.

La ruta Juan Marcos Herman es recorrida diariamente por cientos de vehículos, esta gestión de mejorar los controles se verá reflejada en la prevención de su deterioro por el resultado del exceso de peso en los camiones", expresó.

Cabe recordar que en Angostura se pensó durante años una acción similar para controlar los camiones, pero por diversas razones, nunca se pudo concretar.

Te puede interesar
Últimas noticias