viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

Libres del Sur propone crear el ministerio de Medio Ambiente

La propuesta se la presentarán hoy al gobernador Gutiérrez durante la apertura de sesiones. Además, el partido presentará un proyecto para  eximir la zona desfavorable del impuesto a las ganancias
01/03/2016
Libres del Sur propone crear el ministerio de Medio Ambiente

Jesús Escobar y Santiago Nogueira le propondrán al gobernador Omar Gutiérrez que se cree el ministerio de Medio Ambiente y además que se deje de computar la zona desfavorable en el cálculo del impuesto a las ganancias. Lo harán mañana en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El proyecto de crear el ministerio de Medio Ambiente fue presentado en la Legislatura por Escobar en diciembre del año pasado y mañana se lo entregará de manera formal al gobernador. “Es un área central para a toda sociedad moderna y en particular para una provincia como Neuquén, donde su principal industria es el petróleo”, explicó Escobar.

Otra de las propuestas que le acercarán los diputados a Gutiérrez será la de dejar de incluir la zona desfavorable en el cálculo del impuesto a las ganancias. Cabe recordar que en 2014, Escobar presentó un recurso de amparo para que no se aplique el impuesto sobre este ítem en particular.

La primera sesión ordinaria del período 2016 se realizará hoy a las 18 y Escobar integrará la comisión de diputados que recibirá al gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias