viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Nutrida agenda cultural en marzo

Teatro, cine y jineteada, entre otras cosas. Mirá el programa previsto.
01/03/2016
Nutrida agenda cultural en marzo

El subsecretario de Cultura, Jorge Arakelián, dio a conocer las actividades organizadas para el mes de marzo por la Casa de la Cultura.

El próximo viernes 4 y el sábado 5 a las 21 horas en el Centro de Convenciones, se presentará la obra Hamlet, dirigida por la docente Gabriela Suárez , con adolescentes de los talleres de teatro que se dedicaron durante todo el verano a la preparación de la obra.

El 8 de marzo, con motivo de celebrarse el día internacional de la mujer, se realizará un cine debate en la sala de teatro de la Casa de la Cultura, proyectando la película “La Chica Danesa” ;de origen británico, de género biográfico, basada en la novela homónima de David Ebershoff, que cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Los días 12 y 13 de marzo, la subsecretaría de Cultura acompañará a la agrupación gaucha “El Talero”, que organizará una jineteada en el nuevo predio municipal de actividades gauchas, de laguna Los Choros.

Con motivo del mes de la mujer, la provincia a través del nuevo ministerio de Ciudadanía, organizará el 19 de marzo actividades con eventos artísticos, culturales y talleres, en la escuela 341, el Centro de Convenciones y la Casa de la Cultura.

Arakelián contó además que se están organizando los talleres y la orquesta, que se desarrollarán durante el año y comenzarán en abril.

 

Te puede interesar
Últimas noticias