viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

La planta de tratamiento de basura continuará "humeando" hasta pasado el invierno

Según detalló el encargado de residuos Urbanos, Gabriel Carbajal, aún continúan ardiendo las capas subterráneas de basura. No obstante precisó que “no existe peligro de incendio”.
09/03/2016
La planta de tratamiento de basura continuará "humeando" hasta pasado el invierno

El pasado lunes 15 de febrero, se desató un voráz incendio en la planta de tratamiento de basura municipal y tras dos jornadas de intenso trabajo, se logró contenerlo.

No obstante, a 25 días de ese siniestro, el lugar aún aún continúa humeando.

Según explicó el encargado de la Residuos Urbanos del municipio, Gabriel Carbajal, “sucede que en donde se generó el fuego, es un sitio de rellenos, donde existen varias capas de basura y tierra. Eso hace que el lugar aún esté muy caliente en las capas profundas y continúa arrojando humo que es lo que se ve desde la ruta”.

Esas capas, llegan hasta una profundidad máxima de 10 metros, lo cual hace imposible su total remoción para apagarlo con agua.

Pese a que el deposito presenta aún focos calientes, Carbajal aseguró  que “ no existe peligro de incendio, ya que no se generan llamas”.

No obstante, precisó que se trabajará con topadoras para  asegurar el sitio. “ Ahora la maquina nuestra está rota, pero ya la están arreglando y una vez que la tengamos, se mejorarán los trabajos de contención del lugar”.

Cabe señalar que el perímetro del sector siniestrado, está rodeado por un camino que funciona también como “corta fuego”.

Por último, Carbajal volvió a asegurar que no existe peligro de un nuevo foco de incendio y aclaró: “ Esperamos que deje de arrojar humo después del invierno, cuando el clima enfríe todo el lugar”.

Te puede interesar
Últimas noticias