jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Ceden un lote en Villa Correntoso para que policía instale un albergue para agentes

Se trata de una parcela de 2.500 m2. La cesión fue aprobada en primera lectura por el  Concejo Deliberante y dentro de 30 días se aprobaría definitivamente.
11/03/2016
Ceden un lote en Villa Correntoso para que policía instale un albergue para agentes

El Concejo aprobó en Primera Lectura, la Autorización al Poder Ejecutivo Municipal a ceder a título gratuito 2.533,81 m2 del lote ubicado en Villa Correntoso a favor de la Provincia del Neuquén con destino específico para la Policía.

Según se sostuvo en los Considerandos de la norma, se firmará un Contrato de Comodato de Cesión de Uso y Goce del lote con el fin de construir albergues para el alojamiento de efectivos policiales.

Cabe aclarar que según se establece en el del Artículo 100 de la Carta Orgánica establece que para otorgar el uso continuado y exclusivo de bienes de dominio público municipal, se requiere de doble lectura. Por lo tanto para la aprobación del proyecto de ordenanza se deberá utilizar dicho procedimiento.

En este marco es que la aprobación definitiva de la sesión del lote se volver a trata antes de que se cumplan 30 días.

La cronología

El pasado  4 de enero, el Intendente Municipal Guillermo Caruso, mantuvo una reunión con los ediles,  en la cual manifestó la necesidad de poder avanzar y agilizar el procedimiento para la cesión a título gratuito del lote en cuestión, a fin de concretar el proyecto de construcción de un albergue policial, viviendas institucionales y un destacamento policial;

El 26 de Enero, la Comisión Legislativa de Receso de este Concejo Deliberante, emitió la Nota al Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia de Neuquén, ingeniero Ricardo Esteves, a fin de que informe los plazos e inicio de la obra y planos de las construcciones a realizar.

El  18 de febrero de 2016 ingresa nota del ingeniero Ricardo Esteves, adjuntando planos de la obra e informa que en relación a los plazos a partir de la sanción de la Ordenanza se podrá dar inicio a la gestión del proceso licitatorio, y que el plazo de obra es de cuatrocientos (450) días a partir de la aprobación del procedimiento administrativo.

Te puede interesar
Últimas noticias