jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Ratificaron la absolución de Montes, y la comunidad apunta a convertir todo el sector en tierra comunitaria

Ayer se conoció la sentencia del Tribunal de Impugnación. La querella, representada por la Municipalidad, había impugnado la absolución dictada por el juez Federico Sommer en diciembre pasado. Qué dijo Montes tras conocer el fallo.
18/03/2016
Ratificaron la absolución de Montes, y la comunidad apunta a convertir todo el sector en tierra comunitaria

En diciembre pasado el juez Federico Sommer absolvió a Hugo Montes, ex concesionario del Camping Correntoso, imputado por "usurpación" del predio.

La querella, representada por el Municipio, impugnó la decisión del juez Sommer y ayer el Tribunal de Impugnación debía resolver si hacía lugar o no.

Hace 10 días el Tribunal de Impugnación ratificó la decisión de Sommer y ayer la sentencia quedó firme.

La denuncia la había radicado el intendente Roberto Cacault en el 2012 y la causa hizo un largo proceso judicial.

Tras conocer la sentencia, Montes apuntó que “está confirmado que no cometí ningún delito y que es la comunidad la que está ocupando el predio del camping”.

Montes aseguró que las tierras del Camping Correntoso están dentro del relevamiento territorial que se está llevando a cabo y destacó que “nosotros queremos que la tierra sea comunitaria, que no se pueda transferir ni embargar, no va a tener valor inmobiliario, y eso es lo que más les molesta”.

Respecto de la supuesta escritura que esgrimía el Municipio, representado por el concejal Guillermo Hensel, dijo que “las escrituras del camping que decían es una resolución de un gobernador, no tiene validez. El estado no puede apropiarse de un bien, puede confiscarlo o rematarlo o pagarlo, pero no puede hacer una prescripción veinteañal o administrativa por un decreto de un gobernador”.

En ese sentido, indicó que la “la mayoría de las tierras del Belvedere en manos de privados, son prescripciones veinteñales. Y nunca han vivido allí”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias