jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Turismo alternativo en el sur de Chile

A solo 60 km de Osorno, un complejo ofrece canopy, pesca de truchas, artesanías de primer nivel y un restaurante donde uno puede elegir de un estanque qué trucha quiere comer a la parrilla.  Ver fotos y video.
24/03/2016
Turismo alternativo en el sur de Chile

 Ubicado a unos 60 km de Osorno, el Fundo Los Chilcos se presenta como una muy buena alternativa para compartir una jornada de aventura en familia.

El predio, permite practicar pesca con mosca en un lago donde abundan truchas de buen porte, canopy entre copas de árboles y por sobre arroyos, tomar un té a la orilla de la laguna, visitar un puesto de artesanías de alta calidad como telares y cestería mapuche y desgustar truchas a la parilla.

En la laguna se puede navegar en pequeños botes o hacer excursiones de pesca con mosca con guía. El pique es seguro y suelen sacarse arco iris de más de 4 kilos.

No es necesario ser experto en la práctica del Fly Cast, ya que por las dimensiones del espejo de agua, con casteos “cortos” de menos de 10 metros y desde la orilla, se puede pescar buenos ejemplares. Además, se el pescador no tiene equipo en el lugar le arrendan todo lo necesario.

En cuanto al canopi, se trata de una de los recorridos mas extensos del sur de Chile y permite vivir la experiencia de volar entre la copa de los árboles y por sobre los arroyos.

Para los amantes de la artesanías el complejo cuanta con Casa Kut, un espacio en el cual un grupo de artesanos elaboran y venden de manera directa al público, todo tipo de tejidos realizados con técnicas originarias, pero a la vez, con diseños adaptados los tiempos actuales.

Por último, el restaurante, ofrece un valor agregado poco frecuente: el comensal que lo desee, tiene la posibilidad de elegir de un estanque una trucha, la cual será llevada inmediatamente a la parrilla -sin pasar por la cadena de frío-, lo cual garantiza un sabor único del producto.

El plato de trucha a la parrilla, ensalada y papas asadas cuesta unos 220 pesos. También se puede comer picada para dos personas por $90 y probar cerveza artesanal por $60.

Te puede interesar
Últimas noticias