miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.3ºc | Villa la Angostura

Durante el verano Parques registró mayor ingreso de turistas

Bariloche recibió menos turistas, pero el parque registró un incremento en quienes eligen las excursiones. Se estima que se lograron recaudar unos 8 millones de pesos en los primeros meses del año.
30/03/2016
Durante el verano Parques registró  mayor ingreso de turistas

La cantidad de turistas arribados a Bariloche durante el último verano se redujo un 13,2% respecto el año pasado, pero no todas son malas noticias para el sector. El registro de ingresados al parque nacional tuvo una suba interanual del 6,6%, lo que revelaría que cada vez es mayor la proporción del total de visitantes que optan por circuitos dentro del área protegida.

Según datos proporcionados por la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, entre enero y febrero ingresaron 126.195 personas, cuando en 2015, para el mismo período habían sido 118.277.

En cambio, la cifra de turistas que recibió Bariloche tuvo una caída importante. La información que releva la secretaría de Turismo municipal da cuenta de que en enero la baja interanual fue del 12,1% y en la primera quincena de febrero la diferencia fue aún mayor: 15,3%.

El incremento de ingresos en el parque nacional se explicaría por el interés que generan las excursiones lacustres y la preferencia creciente de los visitantes por conocer el bosque de Arrayanes, el cerro Tronador y Cascada Los Alerces.

Esto en razón de que los puestos de cobro están en Puerto Pañuelo, en la entrada al Área Mascardi y en la Península de Quetrihue, que son paso obligado para ingresar a esos circuitos.

Se puede deducir que el arancel abonado por los ingresantes le dejó al parque nacional Nahuel Huapi más de 8 millones de pesos sólo en el bimestre enero/febrero, si se computa que el valor promedio -aplicado a los turistas residentes en el país- es de 70 pesos.

Los extranjeros provenientes de países del Mercosur pagan 100 pesos, los extranjeros de otros países 120 y los residentes en Río Negro 30 pesos, al igual que los estudiantes universitarios. En tanto que los barilochenses, los jubilados y los menores de 16 años entran sin cargo.

Aunque los números de Parques del último verano son más altos que en el anterior están lejos del récord registrado en 2007, cuando en enero/febrero se contabilizaron 143.514 ingresos al parque Nahuel Huapi, mientras que la cifra anual llegó a los 384.728.

Fuente: debariloche.info/rionegro.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias