sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Error de "bandera"

La vecina Odette Dub advierte un error por desconocimiento en las banderas de la Avenida principal.
08/04/2016
Error de "bandera"

Señora Directora:

El dicho popular sería: "Curiosidades de la vida", pero entiendo que ésto es mucho más serio porque implica el respeto por otra nación.

Ayer fui a la oficina de Turismo para preguntar quién era responsable de la decoración de la avenida Arrayanes, respecto a las banderas. Un amable empleado me dijo que haría llegar cualquier inquietud al Director por este tema. Le expliqué que la bandera suiza, que además estaba en primer lugar al comienzo de Arrayanes, era incorrecta. La bandera de Suiza es cuadrada, no rectangular. Sólo dos banderas en el mundo son cuadradas: la del Vaticano y la Suiza. Ha sido aceptado internacionalmente en la ONU y así debe ser expuesta. La única excepción es en su exposición marítima.

Todo comienza en 1339, en la batalla de Laupen, donde los soldados suizos (de Berna), para diferenciarse de los demás combatientes, llevan una cruz blanca sobre su vestimenta.

La primera bandera federal suiza fue creada en 1840 y usada únicamente en el ejército federal. La cruz ya había sido decretada como emblema del Estado federal suizo en 1814.

A lo largo del tiempo, no se encontraron razones para modificar la bandera cuadrada. Forma parte de la tradición. Hubo transformaciones pero concernían las proporciones de la cruz. Actualmente está definido que el largo de los brazos de la cruz deben ser 1/6 más largo que el ancho de cada uno.

Admito que observé este error el año pasado pero estaba tan desbordada por el atropello del municipio, provincia y nación (por su Ministro Meyer), en la organización y desarrollo del circuito del motocross, contra todas las ordenanzas, leyes provinciales y nacionales que no llegué a expresar mi sentimiento de horror ante la falta de conocimiento protocolar de los responsables de Villa La Angostura. Gente que en principio nos representa, y en quién confiamos por su idoneidad. Me equivoco?

Cordialmente,

Odette Dub

Te puede interesar
Últimas noticias