El viernes vence la primera cuota del pago del impuesto inmobiliario

Quienes abonan de contado el primer semestre obtienen un 15 por ciento de descuento.
El viernes vence la primera cuota del pago del impuesto inmobiliario
12/04/2016
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l viernes 15 de abril vence la primera cuota para el pago del impuesto inmobiliario. Los contribuyentes pueden optar por dos modalidades de cancelación. Hacer un pago de contado equivalente al primer semestre, al que se aplica un descuento del 15 por ciento; o bien ir abonando las cuotas, que vencen el 15 de cada mes.

Los contribuyentes reciben en sus domicilios un total de cinco boletas. Cuatro corresponden a las cuotas mensuales equivalentes al primer semestre, y se adjunta una quinta por si deciden realizar el pago de contado de todo el período. Cabe recordar que se trata de un impuesto anual, con lo cual a partir de agosto/septiembre, se distribuirán las boletas correspondientes al segundo semestre.

Desde la dirección provincial de Rentas recordaron que se trata de un impuesto cuyo pago es obligatorio, a la vez que detallaron las formas y lugares de cancelación habilitados. En caso de que la boleta no llegue por alguna razón al domicilio del contribuyente, existen diferentes mecanismos para saldar la deuda. Uno de ellos es a través de la página web del organismo: www.dprneuquen.gov.ar. De esta manera, a través de la nomenclatura catastral, el contribuyente puede imprimir la boleta en formato PDF y abonarla en cualquiera de los centros autorizados.

Otro mecanismo es acercarse hasta los municipios donde funcionan “tótems” diseñados para  imprimir las boletas; o también pueden dirigirse hasta cualquier delegación de Rentas donde se pueden reimprimir. Las facturas se pueden abonar en cualquier Rapipago, Pago fácil, Banco Provincia del Neuquén, a través de la Red Link, o adherirse al débito automático, con tarjeta de débito o crédito.

Además, está vigente el plan de facilidades de pago permanente, que es de hasta 36 cuotas, con la opción de abonarlo en 12, 24 ó 36. Como novedad trascendió que en algunos meses, quienes lo deseen, podrán acceder al plan de 12 cuotas a través de la página web. En tanto, aquellos que deseen hacerlo en 24 ó 36 cuotas,  por el momento, deberán acercarse hasta cualquier delegación de Rentas de la provincia para realizar el trámite.

Asimismo, se informó que desde la dirección están trabajando en mejoras para ampliar los servicios a través de la página.
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