viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Panessi pide que el Conejo lo autorice a hacer uso de la banca y a la vez trabajar en el Hospital

Por medio de una nota, el concejal del PJ sostiene que en período anterior a “tres ediles se les permitieron dichos ejercicios” y reclama “obtener la misma consecuencia de criterios por parte del cuerpo legislativo”.
20/04/2016
Panessi pide que el Conejo lo autorice a hacer uso de la banca y a la vez trabajar en el Hospital

Por medio de una nota dirigida a la Presidenta del HCD Amanda Rial, el concejal electo por el PJ, Hugo Panessi, planteó su situación particular y pide que el cuerpo se expida al respecto.

“Como es de público conocimiento he sido elegido por la voluntad popular para ejercer el cargo de concejal por el partido político PJ/ FPV, periodo 2015/2019, siendo también de conocimientos de todos, que ejerzo desde hace 28 años mi actividad profesional en el Hospital Público local”, sostiene en la introducción.

Ensegida, Panessi relcama: “teniendo en cuenta que existe en la Carta Orgánicas Municipal (art. 84/85/124), un reparo al ejercicio de dos cargos y/o funciones en diferentes reparticiones públicas al mismo tiempo, y ante la posible observación que  se pudiera hacer sobre mi lugar en la banca legislativa , es que solicito se expidan por escrito los integrantes del Concejo Deliberante, a los efectos de poder ejercer el cargo de Concejal sin algún impedimento o cuestionamiento a posteriori, o sobre salto que obstaculice el normal cumplimiento de la voluntad popular”.

Como antecedente inmediato, Panessi sostiene que una situación de similares características se dio en el Concejo anterior. Sin nombrar a nadie en particular, sostuvo: “hubo Concejales que ocuparon sus bancas y cumplieron funciones en educación, como la concejala Mandato Cumplido del M.P.N., que ejerció el cargo como tal durante 4 años y los dos Concejales del PJ/FPV que también lo hicieron durante un mes, tiempo que duró la licencia de los ediles titulares”.

“Entendiendo que lo antes mencionado, es precedente y argumento concreto esperaría poder ante la situación expresada, obtener la misma consecuencia de criterios por parte del cuerpo legislativo  y así poder desarrollar mi labor legislativa sin inconvenientes”, manifestó.

Por último y entrando en el terreno leguleyo, indicó: “Es de notar que esta disposición de la carta Orgánica (artículos 84/85/124), es más restrictiva y está en contraposición con el artículo 158 de la Constitución Provincial (norma de mayor jerarquía),  la cual hace una salvedad ante Profesionales, Técnicos, Docentes y Convencionales Constituyentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias