jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Avances para convertir Angostura en una “ciudad inteligente”

Técnicos de provincia  junto a personal de las empresas Cisco y Trans y del departamento de sistemas municipal, recorrieron la  ciudad con el fin de hacer un relevamiento de las necesidades existentes. Ver video Prensa Municipal.
10/05/2016
Avances para convertir Angostura en una “ciudad inteligente”

Ayer el intendente Guillermo Caruso, recibió al secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, quien llegó acompañado por el presidente  de la empresa Trans, Alfredo Eimer y personal técnico,  para comenzar a  coordinar  acciones,  que continúen con el desarrollo de  la implementación de una prueba piloto que convertirá a nuestra localidad en “Ciudad Inteligente”, luego del convenio firmado hace un año,  en el 83°aniversario de Villa La Angostura.

“El área de sistemas municipal, ya recibió los primeros equipos para el despliegue de la red, el montaje de estos equipos, la puesta en marcha y el desarrollo futuro del proyecto”, indicó el gobierno comunal en un parte de prensa.

Los técnicos de provincia, las empresas Cisco y Trans, junto al personal de sistemas municipal, recorrieron la  ciudad con el fin de hacer un relevamiento de las necesidades existentes para comenzar con el proceso de instalación y avanzar en el desarrollo de esta experiencia.

“Este desarrollo significa poner todos los elementos de tecnología que permitan realizar todo tipo de actividades a través de los dispositivos de los que hoy dispone la gente para comunicarse”, sostiene el parte.

El ambicioso proyecto,  es la primera experiencia realizada en la provincia;  juntando al estado, la academia y lo privado en pos de un beneficio a la sociedad, con el objetivo de alcanzar otra  alternativa económica más allá del turismo.

El intendente Caruso se refirió a esta instancia como “un paso más a poder cristalizar este sueño de poner tecnología al servicio de la gente; nosotros consideramos beneficioso este acuerdo firmado hace un año con Cisco, Trans y la provincia, el cuál hoy estamos recibiendo en este primer paso. Estamos más cerca del objetivo y estamos muy agradecidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias