sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

Levantaron el corte en el puente Correntoso

La protesta es realizada por las seccionales de ATE de Villa la Angostura y zona sur, en el marco de una jornada provincial de protesta contra el aumento de las tarifas, el ajuste y a favor de la reforma de la ley 611 del ISSN. Alrededor de las 14hs fue levantado. (Actualizado a las 15hs)
01/06/2016
Levantaron el corte en el puente Correntoso

Esta mañana en las inmediaciones del puente-
Minutos antes de las 14 se levantó el corte dispuesto por ATE en el puente Correntoso, y el tránsito fue liberado.

Cabe recordar que en el marco de un paro de 48 horas contra el tarifazo al gas, el ajuste y por la reforma de la ley 611 del ISSN, ATE realizó hoy cinco piquetes en diferentes puntos de la provincia, principalmente en los pasos fronterizos para para impedir el tránsito de camiones desde y hacia Chile.

Pasado el mediodía se levantaron los cortes en las rutas a la altura el puente sobre el río Correntoso,  en el camino a Pino Hachado, a pocos kilómetros de Las Lajas, además de la ruta 40 en Chos Malal. No obstante se permitió pasar durante todo el día a los vehículos particulares.



Mañana a partir de las 10 los estatales se concentrarán en la sede gremial, para marchar a las 11 desde el monumento al General San Martín en Neuquén capital, junto al resto de los integrantes de la CTA unificada de Neuquén, como parte del paro de las dos centrales nacionales en todo el país.

La jornada de hoy comenzó a las 6 con un piquete en el acceso al Centro Administrativo Ministerial, que se extendió unas 5 horas a pesar de la lluvia y el frio.

También un nutrido piquete frente al vallado del Ministerio de Hacienda, que terminó cuando los trabajadores de Rentas fueron recibidos por las autoridades provinciales con el compromiso de resolver su conflicto sectorial.

Sobre el puente del río Correntoso, en cercanías de Villa La Angostura, se montó un piquete las 7.45 para evitar el paso de camiones a Chile, principalmente los que transportan gas y otros combustibles.

Lo mismo ocurrió minutos después a pocos kilómetros de Las Lajas, camino al Paso Internacional Pino Hachado, y en la ruta 40 en Chos Malal, a la altura del puente.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo que “volveremos a las rutas si no hay respuestas rápidas contra el tarifazo, que hasta hemos presentado un amparo en la Justicia Federal, si nos garantizan que no seguirá el ajuste, y si avanza el tratamiento en Legislatura del proyecto de reforma de la 611 del ISSN”.

 _______

Hoy a las 7:45 de la mañana el gremio ATE comenzó el piquete anunciado sobre la ruta 40 a la altura del  puente Correntoso, a unos 4 kilómetros del centro de la localidad.

El secretario general adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, quién se encuentra en el piquete, explicó que el corte total  es sólo para transportes de carga que van o vienen desde el Paso Samoré,  no así para autos particulares.

De toda maneras, están dejando pasar autos cada 10 minutos aproximadamente. El corte se extendería hasta las 15 aproximadamente.

La protesta es realizada por las seccionales de ATE de Villa la Angostura y zona sur, en el marco de una jornada provincial de protesta contra el aumento de las tarifas, el ajuste y a favor de la reforma de la ley 611 del ISSN.

Por el momento, aseguró Marillán, no tuvieron conflicto con los camiones y Gendarmería está avisando a los camioneros unos kilómetros antes la existencia del piquete para evitar que lleguen hasta el lugar.

Respecto de la respuesta de la gente, dijo que “es positiva, la gente toca bocina, principalmente contra el tarifazo, la gente está de acuerdo”.

Actualmente en el piquete hay unas 100 personas y se espera que en el transcurso de la mañana se sumen otros 100 más de la localidad.

Otros puntos de la provincia en los que se lleva adelante la manifestación son Chos Malal, donde se bloquea el ingreso de camiones a la ciudad, y Neuquén capital, con piquete en los portones del Centro Administrativo Ministerial.

Te puede interesar
Últimas noticias