jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

Para matar el frío: Sopas de carne y hongos gratinados

La cocinera Karina Belsky nos trae una sabrosa sopa con "olor y sabor" a infancia, pero con los tips necesarios para acortar los tiempos de cocción.
10/06/2016
Para matar el frío: Sopas de carne y hongos gratinados

Las abuelas y mamás muy temprano comenzaban a hervir y preparar los caldos caseros  para que la familia antes del almuerzo o cena disfrutaran de una reconfortable "sopita".

Hoy los tiempos ya no son los mismos. Uno trabaja muchas horas y el almuerzo pasó hacer algo rápido,pero necesitamos reencontrarnos con esos rituales tan sanos y aggiornarlos a nuestra época.

Hay secretos para apurar tiempos: uno es rayar los vegetales,  así la cocción es mas breve,usar ollas a presión,   y el mejor de los consejos,  hacer una rica sopa, separarla en porciones y freezar, así podemos disfrutar todos los días de este plato.

 Sopa de carne y hongos gratinados

Cortar trozos de carne (un corte económico ya que con una larga cocción quedara muy tierno) se puede utilizar paleta, aguja, marucha .

En este caso elijo aguja con hueso; corto los costaditos la carne en forma de cuarados medios,los huesos los dejo también ya que nos van apotar todo su sabor.

En una cacerola doro la carne y los huesos con apenas unas gotas de aceite,agrego puerro,apio, cebolla, zanahoria y morrón. Cocino unos minutos y agrego agua caliente, sal granos de pimienta y una hoja de laurel, papas cortadas groseramente.

Cocino durante 2 horas a fuego suave, si requiere se le puede agregar mas agua durante la cocción con tapa para que se mantenga la humedad y no se evapore.

Una vez cocido la verdura se va a deshacer. Ahí retiro los huesos y agrego champiñones y portobelos previamente dorados en manteca y ajo.

Para darles un toque mas moderno colocamos esta sopa en un cuenco que pueda ir al horno ,colocamos la sopa por arriba los hongos salteados mucho queso parmesano o un buen queso tipo cremoso y gratinamos en un horno bien caliente.

 Ingredientes para 4 porciones (bien generosas)

Carne corte económico 1 kl

Papas 2 medianas

Puerros 2

Zanahoria 2

Cebolla 1

Morrón rojo ½

Apio 2 ramitas

Sal pimenta a gusto 1 hoja de laurel

Hongos portobellos y champiñones 200 gs

Queso parmesano o tipo cremoso 250 gs

Ajo 1 diente

 

Karina Belsky cocinera,talleres para adultos y niños .

Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias