miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.6ºc | Villa la Angostura

Vecinas evitaron que Telefónica instalara una antena en Lomas de Correntoso

La empresa iba a instalar una antena y dos vecinas lo impidieorn pacíficamente poniéndose delante de los operarios.  Unas 70 firmas de vecinos del barrio rechazan la instalación de la antena.
10/06/2016
Vecinas evitaron que Telefónica instalara una antena en Lomas de Correntoso

Ayer por la mañana dos vecinas del barrio Lomas de Correntoso evitaron que la empresa Telefónica instalara una antena de telefonía 4G en la calle Ñires y Hua Huan.

La vecina Nora Carnevale, detalló que los operarios y técnicos arribaron a media mañana dispuestos a colocar la antena  en una base construida hace algunos meses, pero ella junto a otra vecina les recordaron que unos 70 vecinos del barrio habían presentado una nota en el Concejo y el Ejecutivo rechazando la instalación de la antena.

Tras mantener una fuerte discusión con las mujeres y el vecino Lucas Melo que se sumó luego de que tomara estado público por FM Andina, los operarios se fueron.

“Les informaron que nos íbamos a quedar ahí y que no pusieran la antena hasta que no tengamos el impacto ambiental de la Municipalidad y pedimos que viniera un representante del Municipio”, explicó la vecina, cuya casa se ubica a metros de donde Telefónica pretende instalar la antena.

“Les aclare que nosotros como vecinos rechazamos a instalación y el viceintendente nos había dicho que lo iban a tener en cuenta”, agregó.

Detalló que se ubicaron frente a la base, y que al margen de un cruce de palabras con tono amenazante, el inconveniente no pasó a mayores.

Tiempo atrás, cuando el Concejo Deliberante autorizó la instalación de las antenas, los vecinos se reunieron con el actual viceintendente Bruno Barbagelata, quién les habría asegurado que no se instalarían sin que estuvieran los estudios.

Hasta el momento la empresa no informó a los vecinos el detalle de las antenas, su potencia y característica, y tampoco cumplió con la reunión que había prometido el año pasado.

“Nosotros no estamos en contra de la tecnología, ni que coloquen antenas, pero no en los barrios. Que instalen en el Cerro Bayo…hay muchos lugares donde no vive gente en la Villa”, agregó la vecina.

Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda no instalar antenas de telefonía a menos de 500 metros de establecimientos educativos; y la antena que intentan colocar se encuentra a unos 300 metros de una escuela primaria y una secundaria. En tanto en el barrio Once la antena está a escasos metros del CEPAHO y un jardín de infantes.

Más antenas


Ayer en el barrio Mallín-Gentileza vecina
Pese al frustrado intento de colocar la antena en Lomas de Correntoso, los operarios continuaron y colocaron otrsa en Selvana y Barrio Mallín.
 Fuente: rionegro.com.ar/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias